martes, 1 de mayo de 2012

Cto de Extremadura de 10km A.L. y Carrera del donante en Zafra


El fin de semana pasado, se presentaba movidito con dos competiciones: El sábado participaría en el campeonato de Extremadura de 10km en pista al aire libre, y el domingo en Zafra, se llevaba a cabo una nueva prueba a beneficio de la Asc de traspalntes de órganos, en la cual también participaría.

El Cto. de pista, se celebraba en Cáceres, y allí nos íbamos varios miembros del Club At. Zafra, ya que paralelamente se celebraba la I Jornada de la Liga Extremeña. El diez mil era a las 20:30, y estábamos pendiente del cielo ya que amenazaba agua. Era la primera vez que afrontaba esta distancia en pista, y estaba ansioso de saber como me encontraba de forma. A lo largo de la semana me costó mucho entrenar,  salieron buenos entrenos intercalando series y mucha sierra, incluso lloviendo y con mucho barro. Había descansado el viernes, así que a priori debía estar fresco de piernas. En la lista de salida había buenos atletas, con lo que la táctica estaba clara, seguirlos hasta cuando pudiera o cambiaran el ritmo, y luego aguantar a mi ritmo hasta el final de las 25 vueltas.

La salida se dio y pronto nos destacamos unos metros sobre los demás un grupo de 7, en el cual yo me veía uno de los más flojos. El paso por el primer mil se fue en poco menos de 3:20 y así el segundo y el tercero que lo pasamos en 10 minutos justos. Fue en ese punto cuando se avivó un poco el ritmo de carrera y yo me quedaba unos metros atrás del grupo. Me mantuve ahí unas vueltas más, donde se descolgaba de el también Manuel Arévalo del At. Almenedralejo y lo pasaba. En la carrera, una motivación extra, era el ir adelantando a atletas doblados, ya que así no decaías nunca en el ritmo. Yo seguía a lo mio, pasando casi todos los kilómetros a 3:20. Mi paso por las 15 vueltas(6km) lo hago cómodo y muy poco por encima de los 20 min. A partir de ahí tenia miedo de que me afectara mentalmente el seguir dando tantas vueltas, pero iba muy bien, ya que al poco de quedarme solo, me plantee el resto de las vueltas como los kilómetros finales de una media maratón, Me ayudo bastante, ya que en vez de ir pensando en las vueltas y poderme agobiar, iba pensando en los pocos kilómetros que me iban quedando, ya que en las medias esos últimos se hacen mejor. Seguían todos los pasos iguales más o menos, con algún segundo por encima  de 3:20 siempre. Al final mi registro fue de 33min 44seg. Acabé bastante cómodo y sin necesidad de apretar al final ya que me conformaba con bajar de 34. De vuelta a casa llegando muy tarde con vista a el domingo que nos esperaba.

Grupo de rapados
Ya en la mañana del domingo me iba a Zafra temprano y después de recoger el dorsal me ponía con el amigo Jorge a hacer un buen calentamiento, ya que la idea era sumar 30km. Dimos tres vueltas al recorrido a un ritmo vivo de poco mas de de 4min/km y sumamos los primeros seis km y pico del día. Al poco se daba la salida a la carrera, la cual constaba de 4 vueltas al mismo circuito de antes. Desde el principio me situé en cabeza a un ritmo cómodo. Cuando llevábamos 1km el amigo Domi encabeza la carrera marcando un ritmo muy fuerte, al cual prefiero no seguir. A él lo siguen varios corredores al paso de la primara vuelta y yo me quedo a lo mio, un poco detrás. Cuando llevábamos 3 kms y habiendo ya alcanzado a este grupo veo que Domi se retira por problemas musculares y es el momento en el que los demás aprovechan para cambiar el ritmo y tirar, yo sigo a lo mio, y ni me inmuto. En las dos vueltas siguientes vueltas di alcance auno de los tres que decayó un poco el ritmo y al final quedé 3º con un tiempo de 31min 55seg en los 9,2km. con un ritmo medio de 3:28/km.

Después de la carrera sumé otros 14 km, casi diez de ellos con Jorge por el mismo recorrido de la carrera y viendo así las carreras de los más chicos y el resto solo por la sierra de Los Santos de Maimona. al final los 30km que quería.Esperando la entrega de premios(1kg de magdalenas del amigo Domi que gané) risas y fotos con los amigos que se acercaron a colaborar también con una buena que era de lo que se trataba, aparte de hacerlo con agrado ya que hacíamos lo que mas nos gusta, CORRER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario