martes, 29 de mayo de 2012

VI MEDIA MARATÓN DE TENTUDÍA

La medía maratón de Tentudía, fue una de las que cuando la corrí por primera vez, me prometí intentar no faltar nunca siempre que pudiera correrla. El pasado año, debido a la fascitis plantar que tenía me la perdí, pero este año en mi calendario particular estaba puesto en rojo como cita obligada. El recorrido este año cambiaba, ya que tenía la salida y la meta en la Plaza España de Cabeza la Vaca, con lo que se proveía alguna bajada mas que en años anteriores. Esta vez iba acompañado de Zsuzsi, que estaba por aquí unos días, y nada mas comer y descansar un poco nos desplazábamos para la comarca de Tentudía. Llegábamos temprano y pronto saludábamos a todos los amigos, que cada vez son más, que allí nos juntábamos a esta aventura.

La salida se da a las 18:30h y a diferencia de otros años este año se salia sin dar vuelta en el pueblo. Pronto un grupo de unos 10-12 corredores nos destacábamos del resto, y aunque el ritmo y el perfil era cómodo, teníamos un proyecto de carrera más ambicioso que el resto. Al ser Cto de Extremadura de carreras de montañas, había un nutrido grupo de federados por montaña, grupo al que yo no pertenezco aun... No habíamos completado el km2 cuando en la primera cuesta y aun por carretera, Bruno Paixao como si alguien viniera detrás de el...fue impresionante. Al poco de acabar la cuesta le dimos alcance y le pregunté en plan de broma que si estaba haciendo progresivos, el me contesto que tenia una carrera en Portugal y que venia a entrenar series en cuestas. Una vez adentrados en la sierra y comenzando las cuestas, se fue poco a poco y yo me quedé hasta el km 4 con Dani Remón. Ahí empezaban las cuestas y Yo cogí mi ritmo y nada de sufrir más de la cuenta. Hasta el km7 veía a Dani y fue ahí en una bajada muy técnica donde me sacó bastante ventaja. Desde ahí subida, subida y más subida hasta el km12. Una ruta preciosa, entre pinos, por senderos, por malos caminos, pero siempre subiendo. Hubo algunos tramos que los hacía corriendo y andando. Una vez llegado al km12 empezamos a bajar por carretera, unos 2 km, donde intenté coger un fuerte ritmo, aunque me costó ya que los isquios fallaban al venir trabajando de diferente manera hasta ese momento. En el km 14 entrabamos otra vez en caminos y senderos, y aunque era favorable tenia de vez en cuando alguna subidita. Nunca miré atrás para ver quien venia, mi ritmo era fuerte y sabía que así nadie me daría alcance si no se inclinaba el perfil. Al final fue así con un tiempo de 1h 25 min 3º de la general y primero de mi categoría. Bruno(1º 1 h 21min) Dani(2ºGen 1h 23min). Así que nuevo podium y otra paletilla para casa que de la del domingo pasado ya queda poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario