jueves, 24 de mayo de 2012

5000 en pista y 10km en Jerez

Este fin de semana se presentaba movidito, ya que eran dos las competiciones que tenía previstas. La primera en Cáceres, un 5000 en pista perteneciente a  la II Jornada de la liga Extremeña. Y luego el domingo un diez,  mil un poco duro por su perfil, en Jerez de los Caballeros.

A Cáceres me iba como casi siempre con el amigo Domi y su familia. Y una vez allí y con los saludos pertinentes entre tod@s los conocidos a eso de las 19:30 se daba la salida de mi prueba. Eramos sobre quince corredores, y pronto se destacaron sobre el grupo 4. Yo me encontraba en el grupo restante resguardandome un poco del aire las primeras vueltas, ya que en la contrarecta pegaba bastante. En el paso por el primer mil, ya eramos 4, el resto se había ido quedando. Lo pasamos en 3:10, un ritmo alto para mi, pensando que ya no hago series. El paso por el km2 fue a 3:20 o así y como yo iba cómodo, decidí ponerme al mando del grupo. Hicimos dos km a ritmo costante algo por debajo de 3:20 y sólo nos quedamos otro chico de Toledo y yo. Delante llevábamos a Sergio, que se había descolgado del grupo delantero. A falta de 900mtrs mi compi me animó a que fuéramos por el, pero ni quería ni podía, con lo que dejé que se marchara y yo seguí a mi ritmo. Al final, 16:24, 4º de la liga 6º de la carrera con una media de 3:16/km.

Ya el domingo me pasaba por Los Santos a recoger a mi amigo Chema y a su hija Julia, y nos íbamos juntos a Jerez de los Caballeros. La mañana estaba lluviosa y un poco fría. Ya en Jerez vimos la difilcultad del recorrido por sus cuestas, añadiendo el mal estado del firme, ya que al ser en su mayor parte adoquinado, era muy peligroso por la la lluvia que caía. La salida se da a las 10:30 y casi un centenar de corredores que nos disponíamos a subir y bajar por calles céntricas de Jerez. El recorrido constaba de 3 vueltas, la primera era la misma que la de años anteriores de unos 2400 mtrs, y desde el principio me puse un ritmo fuerte, ya que me veía con posibilidades de la victoria. En la primera vuelta me seguía el amigo Pepe, atleta local, e hice el primer paso por meta junto a el. Yo me seguía viendo fuerte y al poco me avisó de que venía una cuesta fuerte de 800mtr. Yo seguía con mi ritmo y fue ahí donde dejé de oírle detrás. Justo al acabar la subida, un poco de llano y una bajada impresionante. El firme era muy peligroso al seguir mojado, pero yo me tiré a muerte marcando un fuerte ritmo. Si darme cuenta completaba la segunda vuelta que constaba de casi 3800mtr. Al paso por meta intuía que mis perseguidores venían un poco lejos, pero aun así apreté todo lo que pude. Al paso por la cuesta arriba, subí muy bien, cómodo, pero sin decaer, y en la bajada, otra vez a un ritmo infernal. Al final muy bien y contento por como me encontré. 34.50 era mi crono que para tener el perfil con las cuestas que tenia está bastante bien, así que primero y una paletilla para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario