martes, 8 de mayo de 2012

II Carrera de los 7 monumentos, Barcarrota.

La semana pasada fue de mucha carga y el domingo me presentaba a este diez mil de Baracarrota con muchos kilómetros. Aun descansando el miércoles, sumaba hasta el sábado mas de 120kms, y con entrenos buenos como series,tiradas largas a ritmo,  algo de montaña, con vista a la que se avecina ya mismo. El mismo sábado eran casi 27 los que sumé al medir el posible nuevo recorrido de la media maratón del Valdigüelo, que este año la tenemos el día 9 del 9 a las 9 de la mañana.

En Barcarrota, quería hacer algo de calentamiento y enfriamiento, y así sumar sobre 18 km para llegar a los140 kms en esta semana. En el calentamiento, y aunque ya me lo habían comentado, vi la dureza de la carrera pero bueno que saliera como quisiera, por que tampoco estaba para más. 

  La salida se da a las 10:30 h y desde el principio la gente iba con precaución por las cuestas. Hicimos un grupo de 10-12 corredores e íbamos tranquilos. Fue en el paso de la primera vuelta cuando dos jovenes atletas se destacaron del grupo y empezaron a marcar diferencias sobre el resto. Yo seguía en un grupo de 5, y aunque habíamos aumentado el ritmo bastante, seguía comodo. Con la llegada de las fuertes subidas el grupo se iba alargando, se situaba Nino delante mia y yo le seguía como podía. El resto de la prueba fue muy duro, por las cuestas, pero yo no queria sufrir y poder entrenar con normalidad el lunes, con lo que me puse un ritmo vivo pero continuo y así seguí hasta el final sin preocuparme de quien viniera detrás ni fuera delante. Durante toda la carrera, al no estar señalada, no sabía ni a que ritmo iba. El final fue 35min 42 seg con un 4º puesto de la general y 1 º de vet A.

Esperando el premio y despues de calentar, me comi 4 sardinas que me sentaron fenomenal. Buena organización y fenomenal ambiente en Barcarrota.

1 comentario: