lunes, 23 de abril de 2012

VII MEDIA MARATON DE ALBURQUERQUE


Este fin de semana volvía a participar en una media maratón, la cuarta consecutiva desde que salí de la lesión. Esta se celebraba en Alburquerque, con un perfil exigente ya que era conocida por mi al haber participado varias veces anteriormente. Desde Santa Marta nos fuimos 6, esto va cada vez a más y esto me alegra. Allí nos juntatriamos con los hermanos Peguero, a los que acompañaria mi hermana Mari Paz.

En una mañana soleada y con mucho aire, como ultimamente, a las 11 nos daban la salida a unos 400 corredores. Los primeros 3 kms son favorables(que a la vuelta son al revés) y allí formamos un grupo de más de 40, íbamos super despacio riéndonos, hablando y como si de un entreno se tratara, yo no es que fuera tirando, pero iba delante ya que soy incapaz de ir corriendo con tanta gente ya que me muevo mucho de un lado para otro. El km 3 lo pasamos en 12min con un perfil fovorable, todos estábamos guardando fuerzas para la que se nos venia encima, y fue allí donde el perfil empezaba a ser exigente. Serian casi 7 kms de subida hasta que alcanzáramos el pueblo en el km 10. Allí empezamos a apretar un poco y a ir enfilando la cabeza de carrera, con lo que el aire nos daba más.Pronto fue BrunoPaixao el que se encargo de ir a un ritmo superior. Yo me quedaba en un grupo perseguidor de unos 6 corredores, aunque pronto nos quedamos JuanfranSánchez y yo detrás de Paixao. Los kms los seguíamos haciendo en torno a 4min ya que la subida era fuerte. En el km 7, Bruno empieza a mirar hacia a tras y después de llevarnos una ventaja de 100 mtrs nos espera y vamos juntos los 3 hasta el km 10 donde marcamos un crono de 37min. Allí me tome un gel, bebí agua, y seguíamos los 3 a un ritmo un poco más fuerte. A la salida del pueblo y ya metidos en plena sierra Bruno tira, Juanfran le sigue como puede y yo detrás. Aunque habíamos subido mucho ahora el perfil seguía siendo muy exigente y técnico, con interminables toboganes. Los ritmos eran más fuerte y yo en el km 12 empecé a sufrir, no tengo este año las piernas fuertes ni preparadas para cuestas por ahora. No subía bien, y en el km 13, no se que me pasaba que no iba nada bien,(yo le empecé a echar las culpas al gel), eran constante toboganes y no corría fuerte ni cuando bajaba. A pesar de no pararme en ningún momento a andar, el ritmo era malo. Desde el km 15 al 17 era una fuerte bajada y fue ahí donde me dio alcance un chaval portugués que venia detrás. Desde el km 17 hasta meta eran los 3 km del principio que ahora eran en subida más un trocito hasta llegar a la meta que también era subiendo. Ahí sufrí mucho, las piernas ya no tenían mas, y llegue vació. El crono final 1h18min22seg 4 de la general y 3 de los veteranos.

Después de la entrega de trofeos lo mejor de todo ya que nos quedamos Zsuzsi, mi hermana Mª Paz y los hermanos Peguero debajo de una encina comiendo y pasando un estupendo día de campo.

1 comentario: