lunes, 2 de abril de 2012

Media Maratón de Madrid

Paquito a Paco.

Mis ultimas cuatro semanas semanas(desde el 27/2 al 25/3) han sido de las que no queremos tener ningún deportista. He estado practicamente parado debido a problemas musculares en los isquiotibiales. Y fue ya esta última semana cuando muy "paquito a paco" he conseguido encadenar algunos entrenos sin molestias. Han sido muy suaves y más o menos cortos, aunque en algunos me calentaba y si que entrenaba mas y mejor.

Para este domingo, desde diciembre, tenia previsto asistir a la media maratón de Madrid, ya que fue justo en las navidades cuando mi amigo Rufi y yo nos inscribimos. Debido a mis problemas de las ultimas semanas, como cosa lógica, no tenía claro si ir o no, y mucho menos ir para competir ni para hacerla medianamente fuerte. Pero gracias a que me vi en esta ultima semana mas o menos bien, me fui con Rufi a Madrid con la idea de correrla pero sin arriesgar lo mas mínimo para no romperme otra vez .

Mi amigo afrontaba su segunda media maratón. Mas o menos le había orientado yo los entrenos y lo veía muy fuerte, el entrenar por la sierra de aquí es lo que tiene.Ha entrenado poco mas de 2 meses 3-4 días por semana, pero contándome los entrenos que hacia, yo lo veía cerca del 1h20min, y así le comente que debido a mi estado físico actual y a que no quería forzar, podríamos ir juntos.

Nos fuimos a Madrid el sábado, visitamos la feria del corredor un ratito, una cena temprana de pasta y pronto a dormir que el domingo había que madrugar para desayunar. Eran poco mas de las 7h cuando nos despertamos y comíamos algo de fruta y frutos secos en el hotel, pronto nos vestíamos de corto y camino del Retiro que nos caía muy cerca. Allí desde bien temprano el ambiente era espectacular, tanta gente te sube la adrenalina y te animas más.

Ya en la salida, saludé a varios amigos y a las 9:30 se da el pistoletazo. Mi idea era ir muy cómodo, y nada de forzar. Rufi salio un poco más atrás que yo y aunque lo intentaba buscar, no lo encontré. Los primeros kilometros me situé en el globo de 1h20, ya que veía que iba demasiado lento para ese tiempo, luego visto los tiempos era así ya que íbamos algún km a 4min. a partir del km 4-5 decidí seguir cómodo, pero olvidándome del globo, y marque un ritmo igual de cómodo pero a mi manera. El perfil en esta parte de la carrera, era muy exigente, siempre subiendo, y fue así has el km 9. Desde ahí no es que fuera bajando, ya que había unas subidas con toboganes que se hacían respetar, pero si era algo favorable. En los últimos 5 kms que eran casi una vuelta al Retiro aumenté un poco más el ritmo, y me iba divirtiendo mucho, ya que seguía muy cómodo y aun así me permitía saludar a niños que te ponían la mano, saludar por los ánimos a la camiseta.... La entrada en meta fue tranquilita, nada de exprintar ni nada. El crono final era 1h17min, y con casi 21.400mtr como toda homologada que se preste. Al final muy contento por las sensaciones y por disfrutar tanto en la carrera. Mi amigo Rufi genial también 1h22min.

1 comentario:

  1. Sos un grande nen!!!! Un ejemplo de que en el deporte como en la vida lo que nos diferencia es exprimir al máximo las virtudes que tenemos, no esperar a tener muchas............enhorabuena!!!

    ResponderEliminar