sábado, 17 de marzo de 2012

XX MARATÓN DE BADAJOZ

Mañana domingo se celebra la veinte edición de la maratón de Badajoz. Este año por problemas musculares que tengo hace unos diez días y de los cuales no estoy totalmente recuperado,me la pierdo.


Ha sido una decisión muy meditada ya que creo que es lo mejor después de estar casi diez días sin entrenar. Aun tengo algo de molestias y mi participación(ya que no la competiría en mi estado) sólo me podría provocar una recaida y estar mas tiempo parado. Cuando acabé la maratón de Sevilla y con mi participación en la media maratón de Valdelacalzada y en el Cto de España, me vi bastante recuperado y practicamente sin secuelas visibles de los 42km sevillanos, pero en realidad no era así. La ilusión por participar por sexta vez consecutiva se adueñó de mi, y subí por unos días el ritmo e intensidad de los entrenos, hasta que varias contracturas en los isquiotibiales se mostraron de forma importante no dejándome correr con facilidad. Aunque en un principio no descartaba mi participación, fue a lo largo de esta semana y después de coquetear con el asfalto en la Divina Pastora de Sevilla el pasado domingo, cuando tomé la decisión.



Va a ser la primera vez que iré a verla desde fuera, ya que los últimos cinco años, de forma consecutiva, he participado, y anteriormente, para que nos vamos a engañar, ni tenia constancia de ella... Me supondrá un estado anímico difícil, y lleno de emociones sinigual. los últimos dos años fueron especiales para mi, no por quedar el primer extremeño, si no porque los tiempos y sensaciones conseguidos fueron buenos. Este año al poner como objetivo la maratón de Sevilla, era consciente de que esto podía suceder, ya que recuperarme con 4 semanas entre maratón y maratón es complicado. Sabia yo que el cambiar la fecha de la maratón no era bueno...

1 comentario: