lunes, 16 de abril de 2012

VI Media Maratón de Cáceres

Compitiendo para cojer la forma.

Durante la pasada semana entrené con normalidad y a ritmos buenos 4 días de lunes a viernes, ya que descansé el lunes cuando aún estaba en Faro justo después de la media maratona de Castro Marim. Sumé casi 75km en las cuales hice el miércoles cambios de ritmos y el jueves 20km a ritmo por la sierra. El fin de semana se presentaba con dos competiciones, un cinco mil en pista el sábado y otra media maratón el domingo, ambas en Cáceres. En la pista era un control de marcas que hacía la Fed. Ext. de atletismo, al cual me presentaba falto de velocidad y muy largo de mi mejor estado de forma, pero pienso que haciendo estas"controles-entrenos" iré poco a poco cojiendo la forma y más velocidad.

Una vez llegado a la pista y aunque ya se intuíaaquí en Santa Marta, hacía muchisimo viento, cosa que a la gente que iba a intentar marcas, le predicaría mucho. Este no era mi caso, ya que yo me lo iba a tomar como un entreno de calidad con dorsal. En la lista de salida, había jóvenes muy buenos, a los cuales ni los vería estando en forma. Al final mi crono en el cinco mil 16:42 a 3:20 min/km, no sufrí nada, fui desde el km 1 hasta el final a un ritmo más o menos estable, aunque en la recta que apretaba el aire había que luchar mucho contra el.

Como el domingo era allí mismo en Cáceres la media maratón, pase allí la noche. Ya el domingo amanecí temprano desayuné y para la salida que me fui. Nunca había corrido esta media, a la cual este año le ponían el aliciente de que transcurría parte del recorrido dentro del casco histórico, además este año batía record de participación con más de 800 inscritos. Nada mas darse la salida nos situamos un grupo de unos 10 corredores en cabeza a un ritmo cómodo, a pesar de ser la salida en fuerte subida. El primer mil ni vi en cuanto lo pasé, ya que iba hablando con mi amigo Pedro Molero. Este punto kilométrico ya debía estar dentro del casco antiguo, allí se corría fatal por el suelo de adoquine, bajadas en pendientes, fuertes subidas, un sin fin de incomodidades. Fue en el km 3 cuando vi el primer cartel, 10min, muy rápido para mi estado de forma actual, con lo que decidí descolgarme del grupo para no sufrir demasiado en la parte final. La siguiente parte del recorrido era por avenidas centrales de Cáceres, en todas pegaba el aire si no en la ida en la venida. Veía detrás mía un grupo de 5 corredores a unos 50mtrs. Toda esta parte final de la primara vuelta la hago solo, y pasando el el diez mil en 34:30, y pienso que sigue siendo muy rápido para mi, con lo que ya en la segunda vuelta y una vez dentro del casco antiguo me relajo un poco por aquello de las subidas y del piso, y fue en el km 13 que me da alcance el amigo Juanma González, fui con el hasta el km 18 dándonos relevos, cosa que me hizo forzar un poco mas de lo que quería, y allí, el que sigue estando en una forma fenomenal, tiro a un ritmo más fuerte. Yo hasta meta seguí a lo mio, pero fue en el último km cuando vi al grandisimo tri-atleta J.M. Tovar que iba pinchado y tenia posivilidades de cojerlo, al final si que le di alcance y logré un crono de 1h15min, siendo 8º de la general y 1º de mi categoria de Veteranos-A. Aunque había sufrido un poco mas que en las dos medias anteriores, estaba fresco al poco de acabar y sin ninguna molestia muscular que era lo más importante. El domingo otra media martón, y esta con algo de montaña, en Alburuqerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario