miércoles, 13 de febrero de 2019

Comienzo de la segunda parte de la temporada con objetivo maratón

Después de la media maratón de Jarandilla, a finales de noviembre, tenía decidido parar un par de semanas o tres, y así lo hice. Comencé esta segunda parte de la temporada en el puente de la Pura con  entrenos muy suaves y con algunos cambios de ritmo para ir cogiendo la forma. A las 2 semanas estaba apuntado a participar por primera vez en el 10km de Guadiana el guadiaton en su octava  edición.

Entre que los entrenamientos no habían sido muy fuertes , y encima han sido pocos, me presentaba a la carrera con idea de hacer un registro decente para el estado de forma.

Todo el mundo hablaba de una carrera muy rápida, y de 10 km bastante llanos y ya en la salida se demostró, ya que salió a un ritmo espectacular todo el mundo. Yo muy cauto intenté empezar no más un rápido de 3 30 minutos el kilómetro ya que me habían comentado que desde el kilómetro 3 tendríamos un poco de aire en contra hasta el kilómetro 7 aproximadamente. Me junté con los amigos de la Parra Antonio y Juan Jesús y un par de ellos más de Badajoz. En esta ocasión mi estado de forma no daba para marcar el ritmo y tuve que ir chupando rueda, como vulgarmente se dice, para poder llevar un ritmo adecuado. Los kilómetros iban pasando e iba bastante cómodo a una media de poco más de 3:30 minutos el kilómetro. Llegado el kilómetro 7 y con un cambio de sentido de dirección, la carrera se ponía aún más favorable, ya que no llevábamos aire y empezamos a hacer km un poco más ligero. En ese momento tenía ya casi la seguridad por los kilómetros pasados que bajaría de 36 minutos algo impensable antes de empezar la carrera. Los últimos kilómetros fue una disputa entre Juan Jesús y Cabrera de alburquerque que entraron 3 segundos delante mía. Al final un crono de 35:19 con el cual me quedé más que satisfecho para los entrenos que llevaba.

Este estado de forma que me he encontrado después del descanso me anima, ya que pienso que todavía hay margen de mejora. La próxima parada será en los 10 km de Pueblonuevo dónde nos volveremos a probar con la distancia y a partir de ahí a sumar kilómetros con el objetivo de la maratón de Badajoz en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario