sábado, 8 de diciembre de 2018

Acabando la primera parte de la temporada

Una vez terminada la maratón de Reikiavik y con algunos días de descanso de por medio,  me ponía manos a la obra con unos entrenamientos suaves y con vista a participar en la Maratón de Valencia de diciembre. Pronto empecé a encadenar entrenamientos rápidos y a coger un estado de forma mejor del que esperaba. La rodilla se resentía las bajadas al correr rápido por lo que decidí no correr Valdigüelo y centrarme en su organización.

 Una semana antes de Valdigüelo me acerqué a la vecina localidad de la Torre de Miguel sesmero a participar un año más en su cross. Este año se cambiaba de recorrido y de distancia, ya que lo sacaban fuera de la con localidad por un paraje natural muy bonito por la sierra de Monsalud con paso por los doce apóstoles, árboles milenarios.La carrera tuvo poca historia ya que desde el principio Carlos Caldera se distanció y yo me sitúo en un segundo puesto, así cómodo hasta el final.

Una Vez pasado Valdigüelo, me acerque un sábado por la noche a correr la media maratón de Villanueva, incluida en un circuito de musicrun nocturn0. Carrera muy rápida desde el principio que ni yo mismo me creía los ritmos que estaba corriendo, ya que el paso por el 10 km lo hago en poco más de 35 minutos pero sigo con mucho respeto porque no sabía en qué estado de forma me podía encontrar con el paso de los kilometros. Aún bajando el ritmo entre medias,  el final fue frenético y con kilómetros bastante rápido situandome al final en segundo de la general y con un tiempo de 1:17. 

A mediados de octubre corría la media maratón Badajoz Elvas con un día muy desagradable por el airazo que hacía. Desde el principio me quedé descolgado del grupo de cabeza y fui cómodo toda la carrera intentando mantener la posición. Al final 11 de la general con un tiempo de 1:21.

 A la siguiente semana íbamos un grupo de Club Atletismo Santa Marta a participar en la media maratón de las cruces de Don Benito carrera que a partir del kilómetro 7/8 se me atraganto y tuve que bajar un poco el ritmo. El final a rastras y entre que tampoco tenía mucha motivación me sitúo  el 14 de la general con un tiempo de 1:19.

El estado de forma cada vez era mejor, pero una vez decidí no ir a Valencia por falta de dorsales baje mucho la intensidad de los entrenamientos con idea de descansar unos días antes de Navidad y hasta entonces vivi de las rentas como se suele decir.

A primeros de Noviembre me presenté a los 10 km de la carrera contra el cáncer de Badajoz. Carrera muy rápida desde el principio con Paco Rivero y Víctor Parra. Al final me desinfle un poco situándome tercero de la general con un tiempo de 35:03. 

A la siguiente semana participaba en la media maratón Elvas Badajoz al principio decidimos un buen grupo de ir a 3:35 para intentar rondar el 1:16 pero a partir del km 7 vi que no era factible ese ritmo ya que estábamos muy por debajo de esos tiempos por lo que decidí aventurarme a tirar solo para adelante. Fui adelantando corredores hasta casi el final situándome el 12 de la general con un tiempo de 1:17:04. Creo que si hubiera arriesgado un poco más al principio hubiera mejorado esta marca.

Ya casi sin entrenamientos en las piernas iba con unos amigos del Club maratón Badajoz a la media maratón de montaña de Jarandilla. Con el estado de forma bastante mermado por los pocos entrenos y una salida muy rápida me hace ver de qué no tengo que luchar por los 10 primeros ya que estoy mucho más atrás, por lo que decido tomarme la carrera mucho más cómodo y disfrutar de ella e irme hasta la posición 18 con 1H30 con la que acabe la carrera. Ahora 10-15 días de descanso y nos ponemos las pilas con vistas a la maratón de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario