lunes, 27 de enero de 2014

XXX Vuelta al Baluarte de Badajoz

El pasado domingo se celebraba en Badajoz la treinta edición de la vuelta al Baluarte, una de las carreras mas veteranas de la región. Si que fui alguna vez que otra a verla, pero nunca participé en ella. Este año, lo que me impulsó a participar fue el gran numero de inscritos del Club Atletismo Santa Marta. Poco a poco, me habían ido diciendo su intención de participar , los fui inscribiendo y allá que nos fuimos gran parte del club.


Eramos sobre 20-25 miembros los que estábamos inscritos, y poco después de las nueve de la mañana partíamos hacía la capital pacense. Esta semana muchos ya habían empezado a preparar su próximo objetivo con fuertes entrenos, este no es otro que la Media Maratón de Mérida del próximo mes de marzo, pero yo se, que metiendo competiciones así les irá dando un puntito de calidad para el evento "romano". Una vez ya en Badajoz, recogimos los dorsales y a calentar un poco para que todos hiciéramos un buen entreno de calidad, en mi caso fueron veinte minutos.
Salida


  La salida estaba programada a las once y casi mil quinientos corredores, nos situábamos cerca de la rotonda de  "Las tres cabezas" para empezar a completar los siete kilómetros cien de los que constaba la prueba. Nada más darse la salida se formó un grupo de unos diez corredores en cabeza, de los cuales si no me confundía quedarían tan solo dos, ya que el resto eran jóvenes pacenses que envueltos en la emoción salieron muy rápidos.
Km1
Detrás un grupo mas veterano en carreras y marcando un fuerte ritmo desde el principio. En el primer kilómetros, y aclarado el grupo de cabeza, se destacan unos metros los grandes triatletas pacences Eloy y Montero, conocidos mios ya de otras pruebas y sabedor de que se encuentran en un estado de forma impresionante, por lo que veo que va a ser  difícil darles alcance. Junto a mi, se forma un grupo perseguidor de unos ocho o diez componentes, todos conocidos por mi y grandes corredores. Me doy cuenta de que va ser difícil quedar entre los diez primeros, pero había que darle todo. Poco antes de kilómetro dos Paco Rivero cambia el ritmo y se nos distancia unos metros del grupo, pero el ritmo era tan fuerte en el grupo que pronto le damos alcance. Yo había ido en cabeza hasta ahí, pero decido guardarme detrás y verlas venir.
km2
Al primer paso por meta, marcamos un crono de siete minutos lo que me hace pensar de que hemos corrido demasiado rápido ya hace mas de 200mtrs que pasamos el km2.
7Km
A la salida a la autovía por el carril secundario, vuelvo a tomar de nuevo el mando del grupo ya que veo que bajamos levemente hasta la zona del puente, tiro de zancada y nos ponemos en fila de uno marcando distancias de unos a otros. Al paso por el km44 tan solo me sigue de cerca mi amigo Victor Sánchez, gran triatleta, y veo que será cosa de los dos el tercer puesto de la carrera ya que a Eloy y Montero  no los cogeríamos. Seguimos muy fuerte los dos siempre yo delante y Victor detrás. Al paso del avituallamiento en el km6, al girar a izquierda, era cuando teníamos la única subida de la vuelta y veo que ya se había quedado un poco, subo genial y me distancio un poco más.

Ya en la Ronda del Pilar veo, con el ánimo del público que el tercer puesto es mio y marco un corno de 23:04 en sobre 3:15 min/km. Muy contento y sorprendido por lo rápido que corrí a pesar de llevar acumulado tanto volumen esta semana.


Últimos metros
Nada más acabar, me puse a descalentar dirección contraria a la carrera, para ver a mis compañeros del club, David genial, con 25 min y muy cerca de mi, si entrenara más pronto debería estar delante de mi. José Mari muy buen tiempo y cerca de David, Javi Carretero, fenomenal, está animando últimamente, está cogiendo una forma impresionante. Detrás ya todos con unos tiempos fenomenal, Fran, Pedro, Germán Javi, Manu...En el último kilómetro me encuentro a Zsuzsi, que venía bastante mejor que en Valdebotoa, la acompañé hasta el final, y genial a 4:30 de media, poco a poco volverá a coger la forma.
Dirección contraria  ala carrera descalentando
Me volví a ir hacía atrás y me fui encontrando a las chicas, Venían contentas, alegres y disfrutando un domingo mas de esto del correr, de competir, de ponerse un dorsal entre ellas Alba, Elena y Tere, esta última que poco a poco se está recuperando de la lesión de tobillo y pronto estará ahí alante donde le corresponde, luego Mª Ángeles y Olga a las que acompañe hasta el final también, y un pelín detrás Isa y Laura que poco a poco dejará el tabaco y se enganchará más y más junto a su marido. En fi
Blanca y yo
n un el grupo como cada domingo que compite, acaba contento, disfrutando, y uniendo esos lazos fuertes de la gran familia que estamos creando. La alegría final vino por nuestra única representante alevín femenino, Blanca la que ganó en su categoría.


Al final de la entrega de premios, algunos nos fuimos a hidratarnos comiendo ensaladas y pasta, pizzas y dulces, y carne y patatas...jejejej bueno es lo que tiene esto del correr, el post carrera, si no fuera por los ratos del después nada de esto tendría sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario