sábado, 25 de enero de 2014

160km en 7 dias

Desde el pasado domingo cuando corrí la media maratón de Puebla del río, he sumado la cantidad de 160km. Ya he puesto el "Modo Maratón" en los entrenos ya que llevo un par de semanas de bajón. Después de tantos años,se que tengo que acumular kilómetros, si mi objetivo es llegar en forma para la Maratón de Badajoz del próximo 23 de Marzo, ya que se que de otra manera no soy capaz de llegar con garantía de acabarla bien.

A parte de los veintiún kilómetros del domingo, el resto lo distribuí de la siguiente manera a lo largo de la semana. El lunes rodaje tranquilo por la mañana de dieciséis km aunque al final y bajando del Valdigüelo me animé un poco y apreté los últimos 5km por debajo de 4min/km. Ya por la noche fueron doce los que sumé con el grupo del club atletismo Santa Marta al que acompañé haciendo series de un minuto en el que le ritmo era muy cómodo para mi. El martes metía otro rodaje más corto y más tranquilo de doce km mas una sesión de piernas por la noche en el gimnasio. El miércoles ya necesitaban las piernas algo de ritmo e hice dieciocho kilómetros, metiendo series de 30´+3x4´+2x8´+15´, y a parte por la noche otros diez con el grupo practicando técnica de carrera. El jueves tenia las piernas algo cansadas, por lo que por la mañana acompañé a Zsuzsi en su rodaje largo de casi 16km muy suaves y luego por la noche volví a acompañar al grupo en su segundo día de series semanal sumando otros trece km. Ayer viernes, tenia programada mi tirada larga. Salí como cada día a las 14:00H y a pesar de que me parecía que estaba falto de forma sumé un largo de casi 26 kilómetros por debajo de 4 min/km. Hoy sábado, y completando el ciclo de los siete  días, me dirigí a la sierra para hacer poco mas de una hora de farleck en cuestas y sumar otros casi dieciséis.

Todos estos entrenos hacen un total de 159 kilómetros, lo que me da confianza de seguir sumando las próximas cuatro semanas el mayor numero posible de kilómetros.

Kilometraje Semanal
Kilometraje por días
.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario