sábado, 31 de diciembre de 2011

2011.- 4000km

Se acaba el 2011, momento de hacer balance del año.

Desde que el 1 de enero que me pusiera la mochila con 15 kg para hacer una tirada de 50km, hasta hoy día 31, donde salí a rodar una hora, he sumado la totalidad de 3983km. El mayor volumen lo hice en los meses de Enero-Febrero-Agosto-Septiembre-Octubre-Noviembre y Diciembre, ya que los cinco meses restantes, debido a la lesión del talón, apenas sume kms ni entrenos.

Los meses de enero y febrero, mas o menos entrené con normalidad, aun resintiendome ya de los tobillos, y fue justo después de venir de la maratón de Barcelona,a primeros de marzo, cuando tuve que parar. Fueron sesiones de masajes, corrientes y demás para poder correr en Sables, donde llegue sin entrenos y con poca fuerza. Allí lo acabé como puede, y donde acabé aun mas lesionado, ya que una fascitis plantar me traía por la calle de la amargura. No fue hasta mediados de junio, cuando gracias a sesiones de EPI, empecé a mejorar.

Ya en agosto y con algunos entrenos en julio, empecé a entrenar con normalidad en las sesiones, pero aritmos muy bajos. Fuí sumando kilometros y a mediados de septiembre hacia la primera media maratón mas o menos serio. Descartado hacer una maratón en lo que faltaba de año, puse la vista en febrero, para hacer Sevilla.

Los meses de octubre a diciembre, han sido de entrenos duros con medias a muy buen ritmo y participando en crosses de la liga Extremeña que siempre te dan el punto de forma.



Competiciones en que participé:
-Marathon des Sables.
-3 maratones, Badajoz, Secilla y Barcelona, con un mejor tiempo de 2h 33 en Badajoz.
-12 medias maratones por el territorio Extremeño y andaluz con marcas siempre por debajo de 1h15min.
-6 purebas de campo a través de la liga Extremeña.
-4 carreras de 10km siempre en torno a 34-35min
-6 carreras populares con resultados dispares.

El balance no es malo, pero siempre mejorable, y mas teniendo en cuenta el largo periodo que me he tirado parado.

FELIZ 2012

1 comentario:

  1. Eres una máquina y sobre todo una gran persona. Te deseo para el 2012 aún más kilómetros y todavía más rápidos. un abrazo :)

    ResponderEliminar