miércoles, 11 de enero de 2012

Y a los 30 dias, descansé.

Desde el día 14 de diciembre, miércoles, hasta hoy día 12 de enero, he sumado 29 entrenos consecutivos sin descansar ni un sólo día.

Han sido poco más de 600km en estos 29 días, con 11 días de series, 3 tiradas largas(4 contando la del domingo en la Media) y ritmos a los que nunca había entrenado tal cantidad de kilómetros, oscilando entre 3:45 y 3:55 de media, y sacándolos con bastante facilidad. Las semanas han estado en torno a 140-145 km de media, con 3-4 días de calidad en todas ellas. Las piernas había días que se me han cargaban mucho, sobre todos los soleos y los cuadriceps, pero con automasajes y bajando el ritmo de los entrenos algunos dias, entre los días de series, me he ido recuperando bastante bien en estos días.

Está semana estoy bajando bastante los kilómetros para poder llegar un poco más fresco el domingo a la media maratón de Ayamonte y ver realmente como estoy, ya que el domingo en la Media de Vaoldebotoa, a parte de llegar muy cargado de kilómetros y sin descanso, solo la quise hacer como un entreno de calidad sumando algo mas de 32km. Después de un buen calentamiento a 4min/km, me propuse ir controlando el pulso a un ritmo de 3:30/km en los 21km, ya que es un ritmo aproximado al que quiero hacer la maratón de Sevilla. El pulso no subió de 176ppm(ya que al principio fui algo más rápido de lo que yo quería) y con una media de 172ppm.

Este domingo si que saldré algo más ligero y dandolo todo en los 21km. Esto no quiere decir que vaya a hacer mejor marca que le domingo en Valdebotoa(1h13min)ya que esto no es matemático casi nunca, pero si que lo voy a intentar por todos los medios, incluso porque no, hacer marca personal. Para ello como decía antes bajaré los kilómetros hasta los 105-110km en esta semana incluyendo los que haré el domingo, y eso si, incluyendo un día de descanso que será mañana viernes, merecido después de los últimos 29 consecutivos. Esperemos que no llueva mucho el domingo a la hora de la carrera y el tiempo nos acompañe para la practica deportiva.

2 comentarios:

  1. Impresionante Paco. Si asimilas todo esto en Sevilla lo harás genial. Espero que en Ayamonte no nos llueva mucho. Conozco el recorrido como el pasillo de mi casa, si quieres te cuento cuando tú quieras cómo es. Y si allí no sale la cosa perfecta pienso que puedes volver a intentarlo en otra media llana tipo la Cartuja el día 29 ¿no? Un abrazo. José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Paco, 30 días seguidos y con esas kilometradas, crack. Un saludo

    ResponderEliminar