lunes, 16 de enero de 2012

Media Maratón de Ayamonte

Victoria "compartida" con MMP

Este domingo se celebraba la media maratón de Ayamonte(Huelva), de la que siempre tuve buenas voces por lo llana que es y que también está homologada por RFEA. Así que allí que nos apuntamos Zsuzsi, José Peguero y yo para participar. Aunque en los días previos, el pronostico del tiempo daba agua, no nos dió miedo y a las 7 de la mañana nos poníamos en carretera con 300km por delante. Ya en el viaje nos llovió bastante y una vez allí y con los dorsales en nuestro poder, una lluvia costante que no cesaba.

En la salida después de un poco de calentamiento donde ya tenia empapada las zapatillas y los calcetines, salude a Manuel Ramos, mi compañero de carrera, con el cual comenté sus ultimas carreras, entrenos y demás. Ya había hablado previamente con el por internet, el cual me comentó que intentaría venir al ritmo que a priori quería ir yo.

La salida se dio a las once desde la pista de atletismo en la cual recorreriamos algo más de 300mtrs hasta salir de ella. Era peligrosa por posibles resvalones, con lo que desde un principio marqué un fuerte ritmo hasta salir del estadio, allí Manuel seguía mi estela y sacamos un poco de ventaja. No sabia quien más estaba que pudiera correr por esos ritmos, cosa que me gusta, ya que así no me achico con nadie. Los dos primeros kms, los hicimos bastante rapido y pronto sacamos algunos metros a un grupo de 4-6 que nos seguia. Durante esos kilometros, era cuando mas llovía, y llegaba un tramo con adoquines bastante peligroso donde habia que correr con cuidado, sobre todo al girar en las esquinas. Manuel y yo seguíamos a lo nuestro, no mirábamos atrás ya que el objetivo de los dos era hacer una buena marca. En el 10 mire por primera vez el crono y llevábamos algo menos de 34min. Aunque llevábamos el coche abriendo carrera con el crono, era desastroso ya que o lo llevábamos encima incluso nos estorbo y lo tuvimos que adelantar, o lo llevábamos a 300mtr y ni lo veíamos, como en una rotonda que nos confundimos y nos íbamos por otro sitio. El agua seguia cayendo, menos, pero caia y fue camino de Isla Canela, en el km 12 cuando Manuel decidió marcar el ritmo, pero enseguida le di relevo para seguir al mismo ritmo que traíamos. El aire no pegaba mucho ni a la ida ni ala vuelta, y aunque se notaba no era molesto. Ya después del avituallamiento del 15 Manuel me comenta que "tire cuando quiera, que le estoy haciendo la carrera y que no me la va a disputar", UN DETALLAZO por su parte. Yo seguía al mismo ritmo y el ahí que seguía detrás mía. Ya en el estadio aumentamos mas el ritmo y la entrada en meta fue como toda la carrera, yo un seg por delante de el. Manuel tuvo un detalle conmigo, que no todo el mundo lo entiende, ya que el tiene la misma filosofía en esto que yo, ya que como todo corredor popular que se precie, nuestros éxitos están en nuestras marcas personales, y no en las clarificaciones. El agradecía enormemente que yo fuera delante tirando toda la carrera y marcándole el ritmo y así me lo compensó. Al final yo también mejoré mi marca personal en algunos segundos, y siempre hablando desde conseguirlo en distancias homologadas. 1h12min19seg.

4 comentarios:

  1. Ojalá siempre puediera seguirte, un saludo y nos vemos en la maratón. Verás como allí no puedo seguirte, jajajajaja. Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y detallazo del compi para recordar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades¡¡¡ Vaya carrera, vaya crónica y vaya detalle de tu compi. Un beso guapo

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos fenómenos. Enhorabuena a los dos. Manuel, hace tiempo que no coincidimos, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar