lunes, 13 de febrero de 2012

La hora de la verdad

Acabado el cross, saltamos al asfalto, pero por la puerta grande ya que el domingo tengo la maratón de Sevilla.

Este domingo con el gran premio de Caceres cerraba mi temporada de cross. El balance lo considero positivo, con respecto a otros años. En la liga de cross extremeña, he quedado tercero, he sido regular en mis 5 participaciones, siempre quedando entre los 4-6 primeros menos en Villanueva que me fui a la décima posición. En el Campeonato de Extremadura, un muy trabajado octavo puesto, el cual me da opciones a poder estar entre los seleccionados para el Cto de España, que ya veremos que pasa al final ya que por ahora estoy de reserva.

Era por el mes de octubre cuando empecé a entrenar con regularidad después de la lesión y me puse como objetivo la maratón de Sevilla 2012. Me planifiqué un entrenamiento a mi manera, con carreras casi todos los fines de semana. Yo pienso que el camino hacia la Maratón es lo mas bonito. Es la prueba reina del atletismo, con lo que debido a su fuerte y necesaria preparación, te da cierta confianza para afrontar todas las demás competiciones en las que quieras competir. Estos casi cuatro meses, he entrenado como nunca, a unos ritmos más altos que otros años y creo que me presento a la cita bien preparado, luego si no sale bien será por otro motivo, pero no por falta de entrenos.

Aunque es mi tercera participación en esta maratón, será la primera vez que voy a correr en serio, ya que mis dos participaciones anteriores fueron una que solo corrí media y la otra andando corriendo, y el pasado año que la hice con la mochila. Sevilla se presenta llana, con referencias para seguir y que así no tenga que correr solo como en las ultimas ediciones de Badajoz. Así que esta semana a descansar y el domingo a sacar de la mochila todos los entrenos.

1 comentario:

  1. Soy Javi el sevillano del Olivenza, te deseo toda la suerte del mundo y te traigas de mi ciudad el marcon que te mereces!!

    Un saludo

    ResponderEliminar