lunes, 26 de diciembre de 2011

Celebrando la Navidad sumando kilometros

En esta primera semana de Navidad que comprende desde el día 19 al 25 de diciembre, me he dedicado a sumar kilómetros y bastantes de ellos de calidad que saldrán en la maratón, o por lo menos con esa idea lo hago.

Después de pasar casi un mes donde no encadenaba semanas continuas con buenos entrenos debido a las pre- y a las post-competiciones , esta ya por fin si. Han sido mas de 140km con dos días de bajada de unos 12 km y los cinco restantes, de entrenos de bastante calidad. Después del lunes que recuperé un poco de la carrera del domingo, el martes hacía algo mas de 21 km con cuatro series de ocho minutos por debajo de 3:30min/km. El miércoles un largo de 50 minutos a 3:40min/km que con el calentamiento y enfriamiento llegaba a mas de 22km, con una media final de 3:55min/km, y quedando fuerzas aun para después de una sesión de pesas en gimnasio, donde las piernas estaban molidas, doblar por la noche. El jueves volvía a regenerar un poco para volver el viernes con fuerza y sumar más de 25 km con 3 series de 15 min a 3:34 min/km. Ya el día de Nochebuena salí un ratito a hacer cambios de ritmos, donde me salieron 16km a 3:50 min/km. Ya el domingo y después de la cena de Nochebuena, salia a entrenar a eso de las once y media de la mañana y una tirada de casi 27 por debajo de 4 min/km.

El objetivo es sumar estas 3-4 semanas bastante volumen y a partir de mediados de enero un poco mas de calidad e ir bajando volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario