lunes, 19 de diciembre de 2011

Campo a traves en Villanueva de la Serena:-IV Jornada de la liga


Sumar 3 puntos con mucho sufrimiento

Cuarta jornada de la liga Extremeña de campo a través que en esta ocasión se celebraba en Villanueva de la Serena. Era el primer año de los últimos seis, que me perdía la Media maratón de Los Palacios. Allí fue donde hice mi debut en 2006.

Mi carrera era a la una del medio día, con lo que mi salida de Santa Marta fue un poco más tarde. No me pasé por Los Santos, ya que a la vuelta nos quedariamos a comer por allí y me traería a la familia Blanco Martinez en mi coche. Javi y yo llegamos tempranito, y una vez comprovado que no hacían falta un domingo más los clavos para correr, me fui a la cafetería a ver un poco del mundialito, un paseo para el Barça. Y fue a eso de las doce y media cuando me puse a calentar con Juanfran Sánchez y Antonio García. La carrera se presentaba atractiva ya que los extremeños teniamos que competir en esta ocasión con un sevillano, Jesús Brenes, que el día anterior había hecho 8:17 en tres mil....casi na.

Tras la presentación del amigo Jesús Hidalgo se da la salida y no llevabamos muy bien 500mtrs cuando Jesús miraba ya para atrás por que nadie le seguía, que ritmo que llevaba el tio. Rompió la carerra desde el principio y justo después un nutrido grupo de extremeños a un ritmo mas alto de lo habitual. La carrera constaba de seis vueltas a un circuito de algo mas de mil quienientos metros. La primera vuelta ya pasé en un tercer grupo , junto a cinco o seis más. Antonio Y Bouda ya se fueron a lo suyo detrás de Jesús. El ritmo seguía muy vivo y la carerra en la segunda vuelta era una serpiente de corredores todos escalonados. Yo iba colocado en octava posición, pero fue ahí donde me empecé a sentir fatal, las piernas no iban, la barriga fatal..un cumulo de inconvenientes para seguir al mismo ritmo. Detrás traía a unos 15 seg a Rober y Javi de Olivenza y al amigo Domi. Intenté mantener la ventaja una vuelta más, sufriendo mucho pero ya en la cuarta me dieron alcance, iba muy mal, y solo pensaba aguantar como fuera para sumar puntos. La última vuelta se me hizo eterna, ganas de vomitar, las piernas bloqueadas, y bueno llegué como pude. Al final decimo de la carrera y octavo senior, es decir tres puntos más. Luego viendo el crono salió a 3:26 los km lo que quiere decir que los primeros kms iría demasiado rápido para mis posibilidades.

Reciclandome en el enfriamiento y a pensar en entrenar más y mejor y no descansar tanto por tanta competiciones, y sabiendo que tenía tres semanas por delante para cojer una buena forma. Así que una buena comida con los Amigos de la ACS y un nuevo entreno por la tarde por Los Santos.

2 comentarios:

  1. Venga Paco eso solo a sido un mal día, tu puedes con todo. Pero vamos que tu dices que fue mal, yo te veo de lujo como siempre. Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD para ti y para tu familia. Espero que lo pases muy bien. Y un beso para tu chica.


    Loli

    ResponderEliminar
  2. Un mal dia lo tiene cualquiera,piensa que no vas a tener dos seguidos y sigues 5º , así que para el próximo seguro que das la campanada. Confia en tus posibilidades, que puedes y lo vas a hacer mucho mejor para la próxima. Un abrazo Nen
    Me estoy pensando ir a la Media de Tina, tu vas a estar por alli? otro abrazo Nen

    ResponderEliminar