jueves, 23 de diciembre de 2010

XXXII MEDIA MARATÓN DE LOS PALACIOS



No era el tiempo que esperaba, pero no hay más
Eran las 3:39h cuando me desperté y miré el reloj, me recogían en Zafra los amigos del Club Maratón Badajoz, a las 7:30, pero ya no fui capaz de dormir más. No estaba nervioso, pero llovía mucho y hacía aire, y en casa de mi abuela eso se oye mucho. A las 6 desayuné y para Zafra que me fui.
A eso de las 10h llegábamos a Los palacios…allí estaba extresado, me gusta hacer las cosas con tiempo, tranquilo y a mi manera...yendo con gente es diferente. Saludo mal y poco a los compis de Sevilla y Huelva(Lobo, Diego, Ruth, Azu…) , pero no me gusta ir a si alas carreras.
A las 10:30 me pongo a calentar y se me bloquean los glúteos…JOLIIINNNEESSS que era eso?? No podía dar paso…. Me dolían un montón, pero nada me voy para la salida para salir bien adelante para no perder tiempo….
Se da la salida, salgo bien, muy adelante, y muy ligero…demasiado. Antes del Km. 1 me doy cuenta que no había puesto el crono , y nada paso el Km2 en 5:08(que a la postre viendo el retraso era 6:28)…voy muy bien, rápido, cómodo y en un grupo, a pesar de ir solo por fuera porque sigo siendo incapaz de ir con mas gente ya que me muevo mucho corriendo.
El primer cinco mil, bien por mi crono15:15(16:35 Real), hasta ahí me pego mucho el aire, demasiado pero nada ahí sigo., ya en el Km. 8 me descuelgo del grupo junto a 4 mas (entre ellas una chica de Bikila que iba 1ª)…Me doy cuenta que solo corro mejor, voy a mi ritmo…pero me hago una pregunta(podría ir mas rápido si me metiera en un grupo y me obligara a ir con ellos?, y lo mismo no se sufrir???) no se la cosa es que me voy quedando del grupo. Primer 10mil 34:10, ahí voy muy cómodo y sigo pim pam pim pam….ya llegado al Km. 16 me adelantan 3(entre ellos una rusa ) me uno a ellos, y cogemos a la chica de bikila…ya llegados al pueblo uno de los chicos se va un poco otro se queda y yo me quedo con la Rusa…Iba primera y bueno recibía muchísimos ánimos (y yo que me aprovechaba de ello) llegue a meta esprintando con ella…1h13min21seg (oficial 1h13min29seg.- no se porque pero ya que le dan a ella 1h13min20seg pero bueno no me valle tampoco) para que nos vamos a engañar…NO ESTABA CONTENTO…pero es lo que hay, no hay mas….
Después de una ducha rápida y abrigarme bien me voy a la meta a esperar a los compis…a unos los saludé a otros no, pero bueno ya habrá mas días. Luego lo mejor una peazo comida IMPRESIONANTE…como una boda…con buen vino y buena compañía, vuelta a casa y a descansar que mañana hay que entrenar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario