miércoles, 8 de febrero de 2017

Últimas carreras del año

Una vez pasada la maratón de Dublín y sin ningún entreno en las piernas, la semana siguiente participaba en la Media Maratón de Elvas-Badajoz. La salida no fue rápida como en otros años anteriore , si no todo lo contrario, bastante lenta por mi lamentable estado de forma y también por que pensaba que las piernas no se si la aguantarían. Me situé en un grupo con gente que conocía que rondarías la 1h16/17 min, y fui muy cómodo con ellos hasta el km 14/15 donde me empecé a encontrar con bastante fuerza y empecé a remontar. En ese momento iría situado sobre la posición 30/35 y divisaba a un grupo delantero que iba descolgando corredores. Uno a a uno fui cogiendo a todos los miembros del grupo, hasta que en el km 19 me situaba el 22 de la general, la cual fue mi posición final con un tiempo de 1H15MIN. Corrí de menos a más y acabe muy contento a pesar de ir con una marcha menos por la falta de forma y de entrenos.

A las dos semanas y con no muchos entrenos en las piernas, me presentaba a la penúltima prueba de la Liga Extremeña de Montaña, era en Casas del Monte, una carrera bonita corrible, y dura a su vez.Era una carrera relativamente corta para montaña, unos 16km por lo que desde el principio aunque salí cauto, corrí todo lo que pude. Me situé bastante bien, pero pronto en subidas y en zonas técnicas me adelantabas especialistas en este terreno. Me habían comentado que la parte final era bastante corrible por lo que guardé fuerzas y la parte final corrí bastnate rápido y genial, adelante bastantes puestos. Al final un tiempo discrito de !h 23MIN muy alejado de la cabeza y el 22 de la General, suficiente para asegurarme la segunda plaza de la liga, y siendo así no iria a Calamonte que será la última.

Desde ahí decidí descansar tres semanas, aunque el fin de semana siguiente tuve un trail en Elvas, el cual lo disfruté un montón quedando 2 de la General por un recorrido bastante currado e interesante por los lugares que pasamos. Y de esta manera las dos semanas siguiente, no me he puesto ni las zapatillas. Ya empezaré a entrenar el próximo 18 de Diciembre para empezar el año de forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario