miércoles, 8 de febrero de 2017

II Trail Sierra de María Andrés de La Parra

A la segunda edición del Trail Sierra de María Andrés de La Parra, llegaba ya con cinco semanas de entrenamiento y un estado de forma un poco más aceptable, y sobre todo muy ilusionado y muy motivado en participar en esta bonita carrera bien organizada por los Amigos del Trail&Running La Parra, que habían puesto mucho trabajo e ilusión para que todo saliera a pedir de boca como una carrera de montaña se merece. El recorrido era algo diferente al del año pasado en su segunda parte, pero casi memorizado en su totalidad para poder disputar la carrera.

La carrera comenzaba a eso de las 10 de la mañana con un pistoletazo del Juez de la Fexme, y tenía claro que la primera parte tenía que dar lo mejor de mi, para poder sacar rentas y defenderla en las zonas más complicada. Marqué un primer km en 3.13 y desde ahí fueron 3kms más, de correr todo lo que pude a un ritmo de asfalto entre senderos y vegetación. En el km4 y después de la primera zona complicada, llevaba 15 min y una diferencia 1 min sobre el amigo Dani Portal que venía segundo. Desde ahí tocaba casi un km de subida de pista y al final, y justo después del primer avituallamiento, una trocha de inclinación severa que culminada la primera gran subida de la prueba. Poco antes de llegar arriba, me da alcance Dani, ya que yo me tomé con mucha calma la subida y tenía decidido reservar fuerzas para poder correr cuando se pudiera. Una vez arriba en la Sierra de San Pedro, tendría algo mas de dos km de bajada y ahí volví a correr todo lo que me daban las piernas sin importarme el terreno y donde marqué algún km a 3:23, Luego venían otros tres kms de fácil correr, con un poco de inclinación hacía arriba sobre el km 7/8, donde hice los kms  algo por encima de 4min/km. En esa zona y con el correr fácil que llevaba me distancié de nuevo sobre 1min de Dani y en el km10, donde empezaba una nueva subía, lo divisaba a algo mas de 200mtrs.
km11
 Esa subida era corta y no muy pronunciada, y la hice casi entera corriendo. Llegado arriba llegaba una zona técnica que me encanta. Casi un kilómetro de bajada técnica, con fuertes pendientes y curvas bastante cerradas. De nuevo esa motivación extra que llevaba en esta carrera salió e hice una bajada que ni yo mismo me creía. Bajando sabia perfectamente donde tenía que ir pisando, los ritmos de parada, los ritmos de dejarme ir...en fin todo lo que hace que influye el conocer el recorrido previamente y poder sacarle partido a ello.Ya pasados el km11 y encarando de nuevo dirección La Parra era zona de fácil correr y de nuevo me encontraba agusto y el ritmo que llevaba. Llegado al pueblo siento el aliento de conocidos parreños y eso me motiva para subir la cuesta urbana e iniciar la segunda parte de la carrera. Una vez cruzada la carretera y adentrados en la sierra Caliza, llega una cuesta hormigonada que sube a las capellanias. Me la tomo con mucha calma y llego al tercer avituallamiento donde viene otra de las subidas espectaculares del trail. Una vereda abierta por motos inicia casi 300 mtrs de fuerte inclinación, la hago entera andando, a un ritmo de paso firme y con manos en rodilla. Una vez arriba y sin ningún desgaste muscular por la subida corro por la cresta de la sierra y a los 300mtrs inicio la bajada que nos llevará al pueblo de nuevo.
km15
 Esa bajada la vuelvo a bordar, sin ningún desliz ni paso en falso. Vuelvo a sentir el aliento de los parreños y me inicio a correr el camino de Sevilla con ganas y confianza ya que veo que a Dani le traigo una diferencia de casi minuto y medio. en la pista marco un ritmo fuerte de nuevo , pero ya llegando al alto del pozo se me empieza a hacer pesada la subida y tengo que bajar considerablemente el ritmo. Llego al cuarto avituallamiento e inicio la última gran subida, y para mi creo que la más fuerte de la carrera.Temía que Dani se me echara de nuevo encima,  Dani sigue cerca y en la subida se que me recortará, pero la subo muy bien sin ninguna parada para de titubeo y ayudándome en algunas partes con las manos en el suelo y la culmino genial. Estoy casi en el km19 y desde ahí hasta meta  la carrera se me pone favorable si las fuerzas me responden, por que me siento con mucha confianza por que se que se puede correr ya hasta el final y eso me favorece. En la cresta empiezo a correr a un buen ritmo alegre y contento, pero pronto los isquiostibiales me dan un aviso, y me paro para estirarlos y poder seguir, y asi dos veces más.
km19
Ya
km20
en el quinto y último avituallameinto lo diviso y aun así le sacaba más de un minuto. Y ahí ya es cuando pienso que si no me pasa nada no me va a coger. Sigo a ritmo frenético por esa zona donde vuelvo a marcar kilómetros por debajo de 3.30min/km y me crece la confianza y la ilusión por acercarme a meta primero. Los últimos dos kilómetros a pesar de hacerlos con una marcha menos para no arriesgar en la bajada de los "verigüetos", sigo corriendo cómodo y sobre todo contento. Me adentro en el pueblo y la gente me anima mucho y llego a la calle de Santiago, enormememente satisfecho de la victoria. 
km23


Esto es lo que tiene tener una motivación extra y de conocer el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario