domingo, 28 de septiembre de 2014

PRIMERAS COMPETICIONES DE LA TEMPORADA EN LAS PRIMERAS SIETE SEMANAS DE PREPARACION PARA MARATONA DO OPORTO

Desde mediados de Agosto, no escribía nada aquí en el Blog de "Paquito a Paco", el trabajo, los entrenos, el C. At. Sta Marta, la organización de la cuarta edición de la media Valdigüelo y muchas otras ocupaciones me tienen ocupado sin tener tiempo para sacar unos minutillos y poder contar aquí mis aventuras en las carreras y de como llevo los entrenos.

Respecto a competiciones, allá a mediados de Agosto íbamos varios miembros del C at Sta Marta a la tradicional Minimaratón de MIajadas. Mi resultado fue bueno comparado con otros años ya que hice la distancia de los algo menos de 10km en 32min55seg, justo igual que hace dos años. Ese mismo día nos habíamos enterado de que por la tarde había otra carrera en Guareña, y después de pasar todo el grupo un estupendo día en la piscina de Miajadas , allá que nos fuimos. Una carrera de unos 5 km, en las que mi amigo Ricardo voló y yo lo seguí como pude a 3:20. En resumen un día fantástico.

Los siguientes quince días, sumé 3 despedidas de soltero, pero con algunos entrenos de hasta 27 km muy buenos, aunque las series costaban más. Ya a finales de Agosto se celebraba el Cross de la Estrella en los Santos, y allá que fuimos 43 de Sta Marta consiguiendo el premio al club más numeroso. Respeto a mi carrera, decir que hice buen tiempo comparándolo con otros años y más teniendo en cuenta que el día antes había rodado 27km y ese mismo día por la mañana 20km.

El siguiente fin de semana afrontaba mi primera media maratón, la primera edición de Alange. Una media durilla pero corrible. Al final 6º de la general con un crono de 1h18min y con las piernas muy cansadas de sumar kms. Nada mas acabar de boda que empezaban ahora las 3 bodas seguidas en tres fines de semana que tenia en Septiembre.

El siguiente sábado se celebraba el cross de Torre de Miguel sesmero, donde llevaba ganando 3 años seguidos, y a pesar de ser por la mañana y tener que trabajar, me escapé una horilla corrí y volvi a ganar, buen ritmo como cada año en esa carrera. Por la tarde otra boda.

Encaraba la semana de la Media de Valdigüelo con pocos días para poder entrenar y mucho trabajo, ahhh y boda el Sábado. No se como lo hice, pero pude entrenar 3 días, ir a la boda el sábado, organizar la media e incluso correr. La carrera mía fue buena, mejor tiempo que ningún año y 5º de la general. Cada año más nivel y más gente y esto es el mejor agradecimiento que puedo recibir de los corredores, que año tras año seamos más.

Una vez acabado el estres de bodas, valdigüelo, despedidas y demás eventos, hacia mi primera semana de entrenos medio bien para preparar Oporto, y el finde dos competiciones. El sábado el cross de Zafra, con mucho agua y de menos a mas y corriendo rápido con mi mejor marca de la prueba y primero de mi categoría. Y el domingo otra Media, la de Villanueva. Un tiempo con mucha humedad y sumando algo mas de 30km con el  calentamiento y el enfriamiento. Salí rápido con los hermanos Nuñez y Paixao para salir en fotos jejeje, pero solo 2km, en 6:15 creo uffff, luego ya la idea era rodarla a 3:40-3:45 y lo conseguí cómodo. Al final 1h16 y 6º de la carrera.

Espero a partir de ahora poder contaros mejor mis carreras y aventuras en mis entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario