sábado, 28 de mayo de 2011

5ª Etapa Rich Merzoug /Takkourt N´takoiut.- 42,2km









ETAPA MARATÓN.-MI ETAPA

En este día me desperté temprano, después de mucho dormir y descansado. Ya desde primeras horas apuntaba que también haría calor. Estaba muy ilusionado por correr en el desierto la distancia mítica de la maratón, además sabia que lo haría bien dentro de mis posibilidades, ya que la mochila había bajado considerablemente el peso, supongo que ya no superaría los 10 Kg. con agua. Nos preparamos todo pronto y ya en la línea de salida se veía a todo el mundo consciente de que lo duro estaba hecho, que ya nada mas había que acabarlo. Había visto como era la etapa y tenia varias montañas a las que tendríamos que subir, aparte de algunas dunas al final.
Tenia claro que en esta etapa tenía que darlo todo, ya no quería guardar nada, el último día seria fácil y nada mas darse la salida a correr se dijo. Hasta el Km. 5 fui a muy buen ritmo, y hay la primera subida, muy dura pero corta y de nuevo a correr. La siguiente fue espectacular, era el Km. 8 y andando que la subí, ya que no se podía hacer de otra forma. Ya en la cima el correr era y difícil y seguido una bajada espectacular que la baje fácil a pesar de que había mucha arena. Otro poco de llano y otra subida espectacular, en la que nada mas bajar estaba el primer control. Llegue junto a la francesa que gano en féminas y con Emma Roca, catalana que quedo segunda. En cada puesto yo tardaba 3-4 minutos en llenar bidones con isotónico, beber, cambiar la botella, en fin lo normal. Ellas ni se paraban, estaban luchando por la victoria y me sacaban ahí 200mtrs. Yo seguía lo mío. De nuevo las cojí pero desde ahí hasta meta fueron los mejores kilómetros de la prueba para mí. Fui un rato con ellas por un río seco, era espectacular correr por allí pero me animé y las dejé atrás. Llegados al segundo control se me vuelven a adelantar pero ahí Emma ya se queda un poco de la francesa y continúo varios kms con ella. Entre medias, y pasando un poblado en el km 30 después del tercer control, en el que se me vuelve a adelantar Emma, veo a un grupo de nenes entre los que destacaba uno que llevaba una camiseta del Barça, le digo Barça, y se anima a ir corriendo conmigo y a el se unen como diez nenes mas, empiezo a decirle uno por uno los jugadores y ellos me lo repetían, se lo sabían todos…era espectacular, se la sabían mejor que yo, al tiempo cojo a Emma y la dejo atrás mientras cantaba con el grupo de nenes “Iniesta, Messi, Xavi…”.Desde ahí hasta meta eran las dunas de la etapa pero iba eufórico, y quería acabar bien la etapa, corrí todo lo que pude. El campamento como cada día se veía a mas de 5 Km. y se hacia eterno el llegar a meta, pero llegué contento feliz. Antes de la salida entré en el bolso bentral la camiseta rosa de hello kitty, y la saqué y la enseñe en la web-cam, sabia que habría gente viéndome y se que era una manera de dedicarle esta etapa. Al final 4h12min.
Como cada día lo primero fue comer y recuperarme, aunque esto ya estaba hecho a falta de la última etapa. Por la tarde una sorpresa, teníamos un concierto de la orquesta de Paris con opera y con proyección de videos e imágenes.

1 comentario:

  1. Etapón que te marcaste y la llegada enseñando la camiseta de la Hello Kitty impresionante, fue tremendo. Enhorabuena Paco.

    ResponderEliminar