sábado, 28 de mayo de 2011

2ª Etapa.- Kourci Dial Zaid/Jebel El mraier.- 38 Km.





LA COSA EMPEZÓ A IR MEJOR

2ª Etapa.- Kourci Dial Zaid/Jebel El mraier.- 38 Km.
Mi tercera noche fue intranquila, apenas dormí, entre la tormenta de arena que azotaba el campamento y que estaba bloqueado mentalmente, estuve pensando mucho rato. Me levante varias veces al baño (que eran un armazón de plástico donde colocábamos unas bolsas) y siempre miraba el cielo, y pensaba en todos los seres queridos y me motivaba para no fallarles.
Ya por la mañana cuando nos despertaron los haimeros, fue complicado el limpiarse los pies de arena, debido a la tormenta, y bueno con un día muy desapacible nos dirigimos a la salida a eso de las ocho y media. La segunda etapa constaba de 38 Km., en los que a los ocho kilómetros y al final nos volveríamos a encontrar dunas, estas con gran desnivel .Alguna subida dura y corta pero con un perfil más o menos llano, eso si con muy mal firme con muchas piedras.
Desde el principio tuve el firme propósito de acabar la etapa y fortalecerme mentalmente después de la primera etapa. Salí tranquilo, muy tranquilo, y a mi ritmo. Jaume me dijo de ir juntos, pero es difícil por poca diferencia que haya de ritmo. Con lo que me fui un poco delante. Una vez llegado alas dunas, me animé un montón, eran mucho más pequeñas que las del día anterior, y aunque despacio se podía correr. Con muy buenas sensaciones llegué al primer control. No llevaba reloj, no quería agobiarme por los tiempos y los ritmos. El siguiente control seria en el Km. 22, durante estos 11 km podría correr, o a menos eso pensaba. Sobre el Km. 15, el saco de dormir se me abre...y luego oigo “Francisco”, veo a un francés con paquetes de mi comida, se me había abierto la mochila y venia regando las cosas. Tuve que ir hacia atrás recogerlas y preparar la mochila de nuevo. A pesar de perder casi 10 min. aprx. No me preocupé y a mi ritmo que seguí. El firme era muy irregular con mucha piedra, pero seguía cómodo. Entre el control 2 y 3 de nuevo se me abre la mochila, otros 5 min. Que pierdo de nuevo, pero nada, me lo tomo con calma. Es ahí cuando me adelanta Jaume que iba con la marroquí Didí, me anima a irme con ellos, pero yo a mi ritmo. Los últimos 5 Km. muy duros con muchas dunas, pero mucho mejor que el día anterior. El campamento se empieza a divisar cuatro kms antes y se hacen interminables…pero ahí sigo tranquilo y contento por que se que esta etapa la voy a acabar y me va a ayudar mentalmente. En meta entro contento, muy contento, me dirijo a cámara y saludo ya que durante los últimos metros pensaba que lo mismo me estaría viendo todos esos seres queridos que me seguían.
No sabia ni la posición ni el tiempo, ni me importaba. Lo que si sabia era que acabar esta etapa con buenas sensaciones, me ayudaría mucho a acabar sables. Nada más llegar como cada día a reponer fuerzas y comer cuanto antes: un liofilizado y una barrita. Un poco de lavado rápido con muy poco agua y a descansar.
Durante este rato, pensé mucho leí los email del día anterior y me volví a motivar y crecer en autoconfianza. Todos los compis de la haima acabamos mas o menos bien y contentos. Cae pronto la noche, y después de otro liofilizado a dormir a eso de las nueve horas.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien, ya más animado en la segunda etapa! Joder, creo que corriste con mucha inteligencia y mucha frialdad. Y es bonito lo que cuentas de tu motivación con los emails, no veas cómo se te siguió desde Strands esos días.

    ResponderEliminar