sábado, 28 de mayo de 2011

3ª Etapa Jebel El mraier/ Qued Rheris Est.- 38 Km.






CADA DÍA MEJOR
3ª Etapa Jebel El mraier/ Qued Rheris Est.- 38 Km.
El día amanecía nublado, con un poco de aire, pero bastante mejor que el día anterior.
El desayuno como cada día era aparte de algo de embutido y una barrita. Todos los días era entre las seis y media y las siete y media cuando nos entregaban litro y media de agua. Con el que teníamos que tener suficiente hasta llegar al primer control, donde se nos entregaría otra o en algún caso dos.
Antes de la salida nos hicieron entrega de mas email y bueno…el mejor desayuno que podíamos tener muchos. Antes de la salida, no quise ni mirar el perfil, ni si había dunas ni nada, me fue el día antes bien y quería hacerlo igual. Ya en la salida, como los días anteriores, música motivadora y una que ya nos empezaba a molar Viva la mamma
http://www.youtube.com/watch?v=czjGpFyS-5w
Desde el principio encontramos un firme con mucha arena, pero se podía correr, iba tranquilo y ya pensando el la etapa del día siguiente. Antes del primer control tuvimos varias subidas muy duras, en las que se podía correr. Y con unos paisajes impresionantes. Desde ahí hasta el segundo control (Km. 24) muchas dunas, no muy grandes pero casi imposible correr, y eso que iba ya con casi cuatro kilos menos que el primer día. Yo seguía a mi ritmo, tranquilo, disfrutando de todo de lo que podía percibir con los sentidos, y siempre hablando y divirtiéndome con todo aquello que podía.
El resto del recorrido era muy duro con dunas y una subida espectacular entre dos montañas por una vertiente. En esa subida de un kilómetro aproximadamente, había que ir casi escalando, subiendo rocas y se recibían sensaciones espectaculares, supongo que tardaría sobre 25-30 min. Una vez culminada la cima, a disfrutar de las vistas, era impresionante, pero había que seguir que aun quedaban casi 13 Km. de dunas. La bajada espectacular entre piedras y arena. Una vez abajo a correr cuando podía entre unas dunas espectaculares. Ahí fui varios kms con una pareja de franceses y casi juntos hasta la meta. En este día volví a llegar contento, muy contento. Volví a saludar a la Web cam., entre bailando y genial, las sensaciones iban cada día a mejor. Me informe de la clasificación, el 80 y con ello me situaba entre los 100 primeros de la general.
Como cada día comí nada mas llegar, liofilizado, barritas y frutos secos, un poco de aseo, pero muy poco, cura de alguna ampolla sin importancia, a estirar y a descansar esperando al resto de compañeros de la haima que uno a uno iban llegando a lo largo del día. Ya a eso de las siete la cena, para otros comida, la hacíamos juntos, unos cuantos chistes y risas y a dormir temprano que al día siguiente nos esperaba una buena.

1 comentario:

  1. Nada tio, comiéndote las etapas como si nada, qué fiera y se nota que la convivencia fue una de las mejores cosas que viviste allí.

    ResponderEliminar