martes, 10 de febrero de 2026

Vuelve la crónica de carreras

 Después de casi cinco años sin escribir en mi blog, he decidido volver a coger el ritmo y contar mis aventuras en el mundo del running. En estos cinco años, he corrido muchísimas carreras, que puedes encontrar detalladas en el apartado de carreras año tras año. Aunque las lesiones musculares y óseas han sido una constante compañera, siempre he intentado salir adelante y seguir corriendo.


En mi caso, siempre he participado en carreras populares, maratones y medias maratones, y este año no iba a ser una excepción. Así que, con la llegada del 2026, he decidido empezar a escribir de nuevo sobre mis experiencias en el mundo del running.


La primera carrera del año ha sido la 40ª edición del Cross del Baluarte en Badajoz. Con 50 años, sabía que tenía que estar contento con un buen resultado, especialmente después de unos entrenamientos regulares después de las Navidades. La salida fue trepidante, con un ritmo de 3:20 por kilómetro, algo que no había conseguido en mucho tiempo. Me mantuve en ese ritmo hasta casi el kilómetro 3, donde tuve que bajar el ritmo en el repecho de la cuesta de Ronda del Pilar.


Al ser dos vueltas, pude controlar a los corredores de mi categoría (M50) y, aunque sabía que era complicado quedar en primera posición, mantuve un ritmo alto en la segunda vuelta. En el kilómetro 4 y 5, rondaba los 3:25 por kilómetro, y siendo consciente de que el corredor que venía detrás estaba a una distancia considerable, me relajé en la parte final.


Finalmente, crucé la meta con un tiempo de 24:24, lo que supone un ritmo de 3:27 por kilómetro. Estoy muy contento con el resultado, especialmente porque he quedado primero en mi categoría. Ha sido un gran comienzo de año y espero seguir así en las próximas carreras.


¡Vamos a ver qué nos depara el resto del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario