lunes, 27 de enero de 2020

Media Maratón de Sevilla

Hacía 3 años que no participaba en la media Maratón de Sevilla y este año vi la oportunidad ya que me motivaba por varios aspectos, El primero por seguir completando "Mi Reto" y segundo porque tengo intención este año de completar la liga plátano de Canarias, un nuevo aliciente para entusiasmarme e ilusionarme más aún si cabe en esto del correr.

Después de recuperar de la Maratón de Valencia y estando sin correr unas 3 semanas, fue a finales de diciembre cuando empezamos a retomar la actividad muy poco a poco. Alguna técnica de carrera y empezamos a tomar contacto con la velocidad para intentar tener lo antes posible un poco el estado de forma. Cuatro semanas previas a la Media Maratón de Sevilla nos daban cierta confianza para afrontar la segunda carrera de "Mi Reto" y la primera de la liga de Canarias, y siendo así, no sufrir demasiado y conseguir un tiempo aceptablemente bueno.

Viajaba con la familia el sábado por la tarde para poder disfrutar de Sevilla. El paso por la feria del corredor fue más lago de lo habitual, ya que no había mucha gente y Hugo se lo estaba pasado "pipa". Por la tarde disfrutamos de un paseito por el centro y con sorpresa de una procesión con la que Hugo Flipó

Tras una noche fría, la mañana se presentaba  con seis grados y con mucha niebla, pero con buenas sensaciones para correr por el asfalto de Sevilla. La salida un poco caótica con un acceso regular hacia el cajón donde me tenía que situar, saliendo casi del lateral detrás de la valla. Pero tampoco me importaba demasiado ya habría tiempo de correr. Decido correr con las Asics DS Trainer 24, y estrenamos la nueva equipación del Club Atletismo Santa Marta de la Marca Mizuno.

Se da la salida y se sale a un ritmo vertiginoso, paso los primeros kilómetros en torno a 3:25 algo para lo que pienso, que no estoy preparado. Aún así sigo marcando algunos kilómetros por debajo de 3:30,  pero me planteo ese ritmo como el ritmo de carrera.

KM19,5
No llevo un correr suelto ni fácil, salen los kilómetros porque sí, pero no me encuentro ligero como en otras ocasiones a estso ritmos. Al paso del kilómetro 10 me tomo el primer gel Overstim´s  y lo hago algunos segundos por debajo de 35 lo que me da todavía un poco de margen para seguir corriendo a un tiempo final de una 1h 15 min, aproximadamente que era mi objetivo. Volvemos a pasar por el paseo de las Delicias y el público con su aliento ayuda a aumentar el ritmo, cosa que intentoo que controlar para no apretar y acusarlo más adelante. Empiezan a pasar grupos voluminosos de corredores que marchan a un ritmo constante, no hago ni el intento de seguirlos, ya que prefiero acabar entero y seguir a mi ritmo que ya ha bajado a un poco y voy algo por encima de 3:30min/km. Como en otras muchas carreras, empiezo a calcular mis tiempos de pasos por los kms  para andar en meta en el tiempo previsto.
KM20
Empiezo a sentirme un poco más cómodo cuándo entramos en el centro de Sevilla, también es cierto que he bajado el ritmo, pero con su público, su aliento y su animación y sobre todo por saber que estamos acercándonos ya al final, lo llevo genial. En el Km 19 tengo animación especial de mi familia, el cual me hace apretar los dientes un poco más y encarar la parte final del último kilómetro y medio con más fuerza, ya que se me había ido un poco el tiempo para rondar el 1h15. Al final un crono clavado 1h15min00seg. Sensaciones buenas y con algún margen de mejora, pero no mucho. Prefiero seguir disfrutando de las carreras y no sufrir tanto y mucho menos pensar el poder lesionarme.
KM 21


La próxima cita Barcelona que repetimos media de 2019 pero seguiremos paso a paso este año con la liga plátano de Canarias y alguna que otra más para mi reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario