martes, 22 de mayo de 2018

II Cross Batalla de La Albuera

Dos semanas después de  participar en la media maratón Puebla de la Calzada y con 5 entrenos en los últimos 15 días para intentar asimilar mejor la última inyección de PRP (plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento) en la rodilla, este domingo íbamos el Club Atletismo Santa Marta al segundo Cross de la Batalla de La Albuera, localidad vecina a la que teníamos que asistir, sí o sí, por el buen trato que recibimos en esa carrera.

Nada más llegar como siempre saludamos a mogollón de amigos que nos conocen y mucho más una vez hemos promocionado la página web www pacomodesto.com recientemente abierta para la venta online de la tienda que regento. Como siempre el club maratón Badajoz hacia presencia masiva en carreras cercanas y dónde se le trata bien a el club y más cuando es organizado por un miembro de este mismo al quee felicito por el buen trabajo realizado.

La carrera de aproximadamente 14 kilómetros no presentaba ninguna dificultad a priori tan solo un pequeño repecho en el kilómetro 6 y medio. La idea con los pocos entrenos que había realizado últimamente era rondar la hora, es decir, intentar hacer el kilómetro de media a unos 4:15/ 4:16.

Me sitúe en la parte de atrás en la salida para no estorbar, ya que iba  salir despacio, cosa que muchos corredores no acaban de comprender, pero aun así fui adelantando al resto de la carrera hasta situarme en torno a los 20 primeros clasificados. Iba muy cómodo, pero no me fiaba yo de que mis pocos entrenamientos y que me pudieran dar de sí tanto y cuando mire el kilómetro el ritmo  era de una media de 3:50, algo que creo para lo que no estoy ni preparado  y ni mucho menos era conveniente. Baje un poco el ritmo y me sitúa en torno a 4 o 4 y algo, un  ritmo que aún así con el paso de los kms me costaba mantener. Seguía adelantando gente hasta que en el kilómetro 6 me situaba entre los 15 primeros. La cuesta arriba no se me dio mal del todo y la subí al "Roa Roa" a unos 4:25 4:30, aunque lo que peor llevaría sabía que sería alguna bajada un poco fuerte que viniera más adelante con  la rodilla, y me tendría que retener ya que lo mismo me molestaría un poco. Después de tanto temos poco mas de una leve bajada pero que la lleve bastante bien y ya directos a meta donde faltaban poco más de 6 km. Los kilómetros seguían saliendo sobre a 4 minutos, algo impensable hace un mes.
Llegando al pueblo y a falta de un par de kilómetros adelanto a un par de compañeros de la carrera mas y me sitúo en mi posición final que fue el 12 de la general. La meta muy concurrida con gran animación y ambiente y con un crono final de 53:22 en los 13 300 km que salieron al final, con una media de 4 minutos el kilómetro. Ni por asomo hace algo más de un mes podía yo imaginarme en correr a 4 minutos el km  casi 14 km y volver a subir a un podium tercero de mi categoría de veterano B. El final de la carrera muy cambientado ya que todos los miembros del club maratón Badajoz se quedaron a la espera de la exquisita paella que la organización nos daba a degustar y la representación de la Batalla, son un club digno de admirar, envidiable por su buena armonía y buen rollo que trasmiten allá donde van.

Por mi parte en la carrera fue genial nada de molestia, solo un poco de tirantez en el ligamento interior por falta de fuerza y musculatura y con una pisada perfecta después de usar la Saucony Hurricane ISO 3 algo que me ofrece muchísima estabilidad y sujeción en el pie a la hora de tenerlo estable en momentos de  fatiga, cómo fue ayer al no tener una preparación óptima .

Ayer no, pero en carreras sucesivas volveré a usar  nuevamente las musleras Quad de Compressport ya que los isquiotibiales tienen pinta de volver a dar la lata (como siempre lo han dado) y este producto de Compressport es fantástico para comprimir el músculo y no tener ningún problema en carrera.

El Club Atletismo Santa Marta por su parte obtuvo otro podio más, el de mi amigo Javi Carretero. El que hizo un carrerón quedando octavo de la general y primero de su categoría por el que me alegro un montón de que esté ahí arriba. El por su parte y luego compartiendo unas cervezas y patatas fritas en la batalla de La Albuera con amigos comentaba de que  esta súper contento con su rendimiento y con el de las zapatillas Saucony Triumph ISO 3 compradas en Paco modesto por las que dice que está contentísimo y que cree que son un calzado insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario