miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comienzo de temporada titubeante.

La temporada la comenzaba allá por  mediados del mes de agosto, con poco más de 10 días de descanso después de la maratón de los Alpes.

Con un poco más de 2 semanas de entrenamiento me presentaba a la primera carrera, era en valdebótoa, el clásico ya de 10 km. No tenía una referencia de en qué estado de forma podía estar y salí muy cauto desde el principio, cosa que me beneficio al final ya que fui de menos a más en la carrera con el amigo Carlos Chamizo consiguiendo un tiempo de poco más de 35 minutos entrando el primero de la general.

Dos semanas más tarde seguía con la Liga de montaña y me iba a Casas del Castañar a hacer una cronoescalada. Mi estado de forma era lamentable a esos días ya tienes "problemillas" personales me han mantenido una semana sin entrenar. Pero bueno me defendí como pude en la montaña consiguiendo no distanciarme mucho de los primeros clasificados en la Liga y quedando el 22º de la general con una hora y 14 minutos.

La siguiente semana teníamos en Santa Marta la Media Maratón Valdigüelo en su sexta edición ya, como cada año esta semana los entrenamientos brillaron por su ausencia, pero ahí me sitúe en primera línea de salida para disputar la carrera en su nuevo recorrido. Desde el principio tomamos la cabeza el incombustible portugués Vitor Cordeiro, Carlos Chamizo y yo, ya en el kilómetro 10 dejamos un poco a Carlos Chamizo y la carrera era de Vitor y mia. Yo lo veía más fuerte, pero no me di por vencido en ningún momento de la carrera y la luché hasta el final, pero no pudo ser y 4 segundos me separaron de él en la meta con un tiempo de 1:21 siendo segundo de la general. Lo más importante era que la carrera saliera genial y de Santa Marta se llevará todo el mundo un buen sabor de boca un año más.

La semana siguiente casi sin recuperarme de la paliza del domingo me iba a la mini Trail de 30 km de los artesanos en Torrejoncillo. Una prueba nueva para mí la cual me la tome muy cauto desde el principio. La falta de avituallamientos me hizo mucha mella a partir del kilómetro 20, donde mi cuerpo dijo basta deshidratado prácticamente. Ya a partir del kilómetro 24/25 en el último avituallamiento donde me hidraté bastante bien empezé a funcionar poco a poco quedando al final 5º de la general con 3 horas 6 minutos.

La siguiente semana por un constipado, una vez más me privaba de entrenar gran parte de los entrenos, a pesar de tener las piernas super cargadas y resentidas del Trail del Domingo. Y aún así me presentaba a la tradicional ruta del jamón entre Aracena y Jabugo. Desde por la mañana me levanté con un cuerpo malísimo con fiebre y unos escalofríos y estuve a punto de no iniciar la carrera. Pero aún así me decidí y tire para alante. Los primeros kilómetros iba súper cómodo a un ritmo vivo pero demasiado fácil para mí y me distancie de todo el pelotón. Los kilómetros iban pasando y yo seguía aventajando a mis perseguidores, sin saber cómo ni porque, ya que los entrenamientos habían sido ridículos y mi estado físico lamentable. En el kilómetro 15 16 tomo referencias y un grupo de 4 perseguidores los traía a casi minuto y medio. Pero fue antes del 17 cuando uno de ellos ya me dio alcance, el bajón físico había sido monumental y la falta de kilómetros en los entrenos hacia mella. De ahí a meta fue un calvario, ya que los últimos 4 kilómetros en esta prueba este año eran todos de su vida me adelantaron 4 corredores más ,quedando al final 5º de la general con un tiempo de 1:21 pero aún así una paletilla de Jabugo venía un año más para casa  y ya van 7 consecutivos.

La semanas iban pasando y los entrenamientos cada vez peor, me faltan 4 semanas para la maratón de Dublín y mi estado de forma es lamentable. Encima esa semana la musculatura de los gemelos dijo basta y no puede entrenar nada, y aún así después de algunos masajes me presenté a la Media Maratón de Almendralejo con muchas dudas, tantas eran que en la primera vuelta decidir abandonar la carrera y reservarme ya que parecía que mejoraba un poco las piernas.

La siguiente semana seguí los tratamientos en los gemelos y me presentaba a Don Benito con unos entrenamientos una vez más muy escasos como preparaciones para el maratón.

En Don Benito salí muy cauto en un grupo rodando a 3:50 más o menos los primeros kilómetros hasta el kilómetro 11 donde se rompió el grupo y algunos miembros decidieron tirar de él, yo me vi con fuerza y los seguí incluso al final casi alcanzo a algunos miembros de grupos más delanteros quedando séptimo de la general con un tiempo de 1:16.

Faltaban dos semanas para la maratón y seguían con muchísimos problemas en los gemelos, a partir de ahí mi objetivo ya era llegar como fuera a la Maratón de forma pero por lo menos que no tuviera molestias ni dolores.

La penúltima semana parece que entrene un poco mejor incluso me planifique un entrenamiento de una media maratón por aquí por carreteras cercanas e hice 1:22 solo con aire y con viento cosa que me esperaría allí en Dublín y así quedaba mas motivado y contento.

El domingo 23, y a una semana de la maratón, íbamos un grupo de seis a Badajoz de aquí de Santa Marta a correr una maratón por relevos la cual la hicimos bastante bien quedando primer equipo mixto y cuarto de la general mi participación personal fue bastante completa ya que en los 7,3km los hice en poco más de 25 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario