jueves, 20 de marzo de 2014

II Carrera popular de Talavera la Real

Este pasado domingo se celebraba en la cercana localidad de Talavera la Real la segunda edición de su Carrera popular en honor a San José. Talavera es una localidad pegada al rio Guadiana, por lo que estaba claro que iba a ser una carrera totalmente llana.
C. At Santa Marta

Quince días antes, me ponía manos a la obra en el club atletismo Santa Marta y como siempre juntaba el mayor número posible de miembros para asistir. Fuimos sobre cuarenta, incluyendo a un gran número de caminantes del pueblo que se animaron a venir con nosotros ya que había también la modalidad de caminata.
Grupo de Santa Marta

El día se presentaba a priori muy caluroso, para las fechas que estamos, encima la carrera era a las doce del mediodía, cosa que a mi personalmente no me afectaba ya que mi hora de entreno es diariamente a las dos de la tarde, pero si que temía por mis amigos de aquí de Santa Marta ya que la mayoría entrena por la noche. Antes de la carrera todo el grupo de mujeres, se lo pasó pipa, ya que la organización tenía previsto unas clases de zumba.

Salida
Con diez minutos de retraso y debajo de un sol de justicia, a eso de las doce y diez se daba la salida. No eramos muchos, poco más de cien, y viendo los que estábamos y si no había ningún desconocido para mi allí tapado, y si me iba todo bien, no tenía que tener ningún problema para estar arriba en la clasificación. Desde el principio marqué un ritmo vivo y en los doscientos primero metros ya llevaba algo de ventaja sobre mis perseguidores. Todos ellos eran conocidos.
Disfrutando km7
Los amigos, Jorge Sierra y Manolo Perozo comandaban el grupo y sabía que estando a mi nivel no tendría ningún problema con la victoria. El circuito era saliendo del pabellón y vuelta y media, por así decirlo, a la travesía de la localidad rodeando el polígono. A mi para la preparación de la maratón, siempre me gusta hacer un 7000 el lunes previo a ella, pero lo mismo daba un día antes, por tanto y como había calentado casi me dia hora , este test lo haría en carrera. Ya  en los cruces iba viendo que la distancia cada vez iba a más, por lo que veía una victoria fácil. De esta manera decidí llevar el ritmo fuerte hasta el km7 donde bajaría un poco el ritmo. En la travesía iba entretenido, ya que transcurría por allí también la caminata. Muchos conocidos, paisanos y sobre todo mucha motivación para seguir fuerte hasta ese punto kiñometrico.Cuando llegué al km7 iba tan entretenido que no me acorde de bajar el ritmo ni de mirar el crono, además llevaba un correr facil y comodo a pesar de ir a 3:15 o así, si un poco más adelante donde incluso me percate en la vuelta que al segundo le sacaba casi 1km.
km8
Los dos kilometros finales, fuero divertidos ya que iba adelantando a los caminates y entre ellos muchos paisanos que no me dejaban de dar ánimos La entrada en meta fue muy animada también, tranquilo, y con niños de mi pueblo que también fueron aa correr y a los que me gusta que sigan viendo ahí arriba como referencia, aunque sea en carreritas de estas, para que sigan animándose con esto de correr, y el grupo que estamos creando aquí en Santa Marta tenga el futuro asegurado. Un crono final de 33:20 lo dice todo en los diez kilometros, que en los gps salian bien despachados.
Meta

Nada más acabar y para completar el entreno me fui a buscar a mis compis del club para ver como venía y así rodada otro ratito como enfriamiento. En esta vuelta me volví a cruzar con Zsuzsi, que también venía primera, "paquito a paco" y después de su larga lesión, va corriendo mejor y cada vez más en forma para la maratón. Destacar también, a los Hermanos "Rufo", una excelente actuación bajando los dos de 40min, y a Tere Portillo que consiguió una vez más superarse quedando tercera fémina. Todos los demás también genial. Alba a falta de poco más de dos kms la vi fatigada, por lo que decidí acabar la carrera con ella, consiguiendo así otro reto más mi amiga.

El final del día allí en Talavera fue divertido, más zumba, mas triunfos de los peques y sobre todo otro estupendo día de convivencia con este grupo tan bueno que entre todos estamos creando aquí en Santa Marta.

Con esto, está todo hecho con vista a la maratón de Badajoz del domingo. Con los tiempos que estoy haciendo y con los entrenos, mi marca creo que rondaría sobre el 2:35, pero no quiero arriesgar y quiero salir cauto. De esta manera creo que mi musculatura no saldría tan castigada y me podría poner pronto a entrenar y seguir con la preparación de Copenaghen.

Todos atentos que para la maratón voy a hacer una porra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario