miércoles, 30 de noviembre de 2011

XXVII MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Sin marca personal, pero le faltó poco

El sábado después de cerrar la tienda, comí y me
fui a Almendralejo para juntarme con los hermanos Peguero, mi Hermana Mª PAz, Charo Y Sergio, y partir hacía Córdoba, donde correríamos el domingo mi 51º media maratón. Jose aunque venía, era baja de ultima por lesión, pero nos quería acompañar a su hermano Antonio y a mi.

Una vez en Córdoba, a eso de las 6 de la tarde y con el aquipaje ya en el hotel, la familia se fue a visitar Córdoba, y yo me di un paseito hasta el palacio Vistalegre para recojer el dorsal y visitar la feria del corredor. Allí me reuní con amigos, Diego, David, Manu...Fué allí también donde nos citamos todos a cenar, ya que la organización nos ofrecía una cena de la pasta. Una copa antes de dormir y poco después de la una Manu(mi compañero de habitación) nos dormimos.

El despertador dono poco antes de las 8 con música de piratas del Caribe. No había pasado buena noche ya que tuve que levantarme muchas veces al baño. Me había llevado mi exprimidor y todo lo necesario para tomar mi desayuno habitual, y así lo hice: mi zumo, mis tostadas con aceite, miel y canela, pasas, ciruelas y como no tenia almendras, unas figuritas de mazapan. Habíamos quedado un poco antes para irnos a la salida y aparcar cerca.

En la salida me situé muy pronto, para salir en primara linea. La salida puntual rápida y correr. Pronto me junté con Antonio Gordo(dorsal 1930), con el que ya he corrido varias medias y estamos ahi ahi los dos. En los 3 primeros kms íbamos un grupo de unos 7-8, pero para mi era fuerte con lo que decidí ir a mi ritmo. Antonio se quedó conmigo y un marroquí(dorsal 3553). Me veía fuerte e ibamos a poco mas de 3 25 los kms, era la zona fácil de correr y hasta el km 10 fui marcando el ritmo.

En la Un tiempo de 34 02 me decía que seguiría a ritmo hasta el final, ya que podría estar en torno al 1h 12. Desde ahí al km 15 era un poco mas complicado, ya que se elevaba un poco el perfil, Antonio tomó las riendas de ir tirando y nos fuimos turnando, cosa que el marroquí no hacia. El rimo bajó un poco y eran sobre 3 30 o algo mas en alguno con mas cuesta. Y fue en el km 13 cuando me descolgué un poco a unos 60-70mtrs, de ellos, e incluso bajé mas el ritmo hasta 3 35. En el km 15 me tomé el gel que llevaba para el km 10 que no tomé y me sentó bastante bien ya que empecé a correr mas y mejor, por debajo de 3 20 y antes del km 17 les di de nuevo alcance y me puse a tirar. Ya fue así hasta meta. Al final 1 h 12 min 57 seg, puesto 19 de la general. No es mi MMp en media pero me quedó muy buen sabor de boca.

Después de una duchita en el hotel y posterior reunión con muchos compis una buena comida y regreso a casa y a pensar en la media del domingo en Almendralejo, que aquí jugamos en casa.

1 comentario: