lunes, 14 de noviembre de 2011

Un 5º puesto para comenzar la liga


IX Trofeo de campo a través de Berlanga

En la mañana del domingo 13 de Noviembre, se abría la temporada de campo a través con la primera jornada de la liga Extremeña. Berlanga era la localidad que acogía tal competición. De Santa Marta me fui con Javi, un chico de mi pueblo júnior que ha recalado en el C.At. Zafra, y del cual esperamos que haga buen papel a lo largo de la temporada. Llegamos a Los Santos, como cada domingo de campo a traves para juntarnos con el amigo Domin, Laura y el pequeño Alex, ya que siempre intentamos ahorra e ir en el menor número de coches posibles.

Llegamos temprano a la carrera, la idea era ver el debut de Jose Manuel en Cadete, categoría nueva para el, el cual a pesar de una caída que tuvo hizo un bonísimo 5º puesto, estoy seguro de que este año le hará mas grande aun. Mi carrera empezaba a las 13h, y fue a las doce y media cuando me puse a calentar con mi amigo Jorge, casi media horita de charla y disfrutando de las carreras anteriores a la nuesta como las de las chicas y veteranos. Mi carrera era de 9km, y habría que dar 1 vuelta a un circuito de 1km y 4 a otro de 2km. La salida fue puntual, y desde el principio la gente parecía cauta, ya que el recorrido es de los mas exigentes de la liga por sus cuentas. En su primera vuelta nadie se atrevía a tirar, yo me veía muy cómodo, incluso se me paso por la cabeza avivar el ritmo, pero no, me puse detrás y así me quitaban el aire. Fue en el km 3 cuando cambiaron de ritmo 3 y nos quedamos el grupo mas reducido., grupo que en el km 5, paso por la segunda vuelta era de 4. Yo me veía con Juanfran Sanchez, mi escudero la semana pasada también en Dos hermanas, desde allí restaban 2 vueltas con dos subidas fuertes cada vuelta. Yo me situé 5º y Roberto de Olivenza que venia 6º lo traia muy cerca. Ya en la ultima vuelta vi como Juanfran se acercaba a Ivan, y sentía que este estaba también cerca, subí muy fuerte, ya que veía posibilidades de poderlo cojer yo también, aunque no fue así, pero si que me ayudó a distanciarme de Roberto y acabar en un 5º puesto con 30 min 27 seg que me supo bien, bajando mas de un mnuto el tiempo del año pasado. Nada mas acabar, cambio de camiseta y a enfriar un poco para seguidamente comerme un buen plato de migas extremeñas que nos ofrecía la organización de la carrera. Después de una breve parada en Llerena para picar algo ya en Los Santos, un rodaje con Domin Laura y Chema de algo mas de una hora intercambiando opiniones de la carrera... En definitiva un domingo completo de campo a través con amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario