sábado, 22 de diciembre de 2012

Paco-Modesto y sus carreras os desean felices fiestas

Una vez acabada la Maratón de Florencia, me tomé una semana de descanso obligado por un resfriado que pillé. Una vez pasada esa semana, empecé poco a poco a entrenar ya que estaba inscrito para la Media Maratón de Los Palacios. Las dos semanas previas fueron de pocos entrenos y sin nada de calidad, sólo viviendo de las rentas de la preparación de la maratón.

En Los Palacios me presentaba con la idea de hacer una carrera relajado y sin pretensiones de tiempo. El día estaba con mucha niebla, con lo que se prevería mucha humedad. La salida fue tan nefasta como todos los años, ahí parece que a los organizadores les gusta que haya tanto desorden año tras año, ya que en sus 34 ediciones compiten a cada cual peor. Salí muy atrás, ya que para la organización acreditar una marca 1h11min no era motivo para salir en un primer cajón de 300 corredores. Me costó 1km situarme bien y poder correr agusto. En ese momento coincidía con conocidos y veía que ese ritmo era fuerte para mi estado de forma. Miré hacía atrás y vi a Manu Chaparro, sabía que había competido el día antes con lo que lo esperé y decido irme con el. Desde ahí hasta 50 mtrs antes de la meta siguió mi estela y yo intentaba marcarle el ritmo como podía, lo que me hizo ir más rápido de lo que tenia pensado. La verdad que mucho más tampoco podía pero con una marcha más a pesar de mi estado de forma si que me veía. Al llegar al pueblo le digo a Manu que apriete el si quiere que yo no quiero forzar. Se me adelanta un poco pero le sigo fácil, incluso sin querer me vuelvo a poner delante en la recta de meta hasta los últimos 50mtrs donde apretó y yo decidí no seguirlo. Al final 1h15min22seg puesto 29. Hasta ahí lo normal como en cada una de las ediciones anteriores, pero ahí empezaba la desilusión de la carrera, mal cronometraje y como consecuencia desorganización en la entrega de trofeos y calificaciones, nada de "muñequito" a los 500 primeros, este año un trofeo de plástico cuyo valor asciende a 1,20€, nada de porción de pizza, nada de camisetas de calidad como en las ediciones anteriores...No me quejaría de nada de esto sabiendo que está todo muy malo y los patrocinadores son cada vez menos. Pero es que la cuota de inscripción es cada año mas cara(14€) y cada vez veo que la gente está a ganar dinero, cosa que no lo critico, pero ese tipo de carreras no van conmigo. Se por mi experiencia lo que cuesta organizar carreras, así que puede ser que no me acerque en próximas ediciones.

Lo más seguro es que en las próximas 4 semanas no compita, aparte de que como no sean San Silvestres no hay otras carreras, por motivos laborales gracias a Dios. Ya será el día 13 de enero en Valdebotoa donde correré la segunda edición de su media maratón. Hasta entonces intentaré entrenar todo lo que pueda dependiendo del tiempo que tenga ya que lo primero es lo primero y a día de hoy tengo que saber valorar el trabajo que tengo. Así que como se acercan días especiales, PACO-MODESTO Y SUS CARRERAS DESEA A TOD@S LOS QUE LEÉIS ESTE BLOG FELICES FIESTAS.

1 comentario:

  1. Muchas críticas he escuchado este año sobre esta prueba... No anima a participar otro año, la mejor publicidad es el boca a boca y la misma no es buena.

    ResponderEliminar