lunes, 27 de agosto de 2012

Maratón a la vista


En los dos últimos fines de semana he participado en dos pruebas del circuito Diputación de Badajoz. El sábado día18, se celebraba el XVII Fondo popular de Mérida. Este año y con la crisis que nos afecta a todos los españoles, era de esperar que en careras así, donde hay premios económicos, se presentarían lo mejor de lo mejor del atletismo regional. 
KM 2

SALIDA
Era un circuito de 2,5km que transcurría entre el puente romano y el puente Lusitania, muy llano pero duro por la humedad y la calor , al que tendríamos que dar dos vueltas. En una salida multitudinaria de más de 400 atletas, se salió muy rápido, y ya que la salida era con forma de embudo, me situé pronto adelante para evitar caídas. En el primer km ya se destacó del resto el grupo de los favoritos. Yo me situaba en un grupo posterior de unos 10 corredores, y que aunque íbamos a un ritmo de 3´15´´ iba cómodo y con garantías de que podría cambiar en cualquier momento y destacarme de ellos. Al paso de la primera vuelta, es cuando me situó en cabeza de ese grupo y así 9º de la carrera.  Mi ritmo aumenta y lanzo un ataque a por mi amigo y grandioso atleta Juanma. Iba mal ya que no está entrenando, por que en condiciones normales eso sería imposible. 
Entrada en Meta
KM 2.5

Lo adelanto en el km 3,5 y sigo con un ritmo constante hasta el final. Me quedé muy cerca de la 7ª plaza de la general pero al final contento con un crono de 16´07´´ en los 5km a ritmo de 3´13´´ y logrando una 4ª plaza de mi categoría para el circuito, ya que en vez de participar en veteranos, en el circuito me apunté como senior.




Durante la semana entrené regular debido a la calor y a que como mi hora de entreno en esta época es cuando cierro la tienda, se me hace pronto de noche. Y aunque llevo el frontal, no se ve bien para ir a ritmos rápidos por mis caminos habituales.

Era el jueves día 23 cuando decidía con Zsuzsi, que en el próximo mes de Noviembre iríamos a participar en la Maratón de Florencia. Llegaré con pocos kilómetros pero la experiencia seguro que será bonita e inolvidable. Un reto así seguro que me motiva un poco más aun para seguir entrenando con ilusión.



Salida

Este último sábado día 25 me iba a Monesterio a la tercera prueba del circuito. La segunda fue el jueves, pero el trabajo es lo primero, y no está la cosa para cerrar una tarde la tienda, así que me la perdí. Una vez ya en Monesterio en el calentamiento hicimos un par de veces el recorrido del circuito urbano. Vaya cuestecitas que nos esperaban. El recorrido consistía en 900 mtrs. a una pista de atletismo, un circuito de 2400 mtr. y otros 400 mtrs. en la pista. Una vez mas, se daba cita "la crem de la crem" del atletismo Extremeño y aparte el amigo portugués Bruno Paixao. Con esta distancia tan corta me sería muy difícil pero tenia que darlo todo. Ya en los primeros metros en la pista se llevaba en cabeza un ritmo por debajo de 3 min/km. Yo salí rápido para situarme en la calle 1, e iba detrás de los favoritos como podía. Desde un principio me situé el noveno de la carrera, y a mi ritmo hice mi carrera.
Meta
Entrando a la pis
Guarde subiendo, para luego en la bajada marcar un ritmo por debajo de 3min/km. Con tanta subida era fácil percatarse de la distancia de mis perseguidores y fue en el km2.5 cuando dejé de oírles, y como no me fiaba mi ritmo no decayó.Al final de la carrera 12min es decir sobre 3´10´´/km de media, bastante bien por las cuestas. Con esta carrera, y al situarme 6 de mi categoría, vuelvo a sumar 5 puntos para el circuito, que con los 7 de Mérida estamos entre los 6 primeros aun faltando a una prueba. Aquí la constancia  es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario