sábado, 28 de mayo de 2011

1ª Etapa.- Dar Kaoua/Kourci Dial Zaid.-33km










Cada etapa Duraba 24 horas

Eran poco más de las cuatro de la tarde del jueves 31 de marzo cuando tomé un avión para que me llevara hacia Madrid, ciudad donde saldría hacia Marruecos el siguiente día. Una vez alojado en el hotel paseé, me despedí de todo el mundo y pronto a dormir.
Ya el viernes, a eso de las once de la mañana, me reuní en Barajas con todos los “locos” que nos embarcábamos en esta aventura. Con algunos ya había tenido contacto vía facebook, y era con ellos con los que mas charlaba antes de partir, incluso hicimos allí el grupo de 8 para compartir haima. Después de dos horas de vuelo y una hora de bus, llegamos al campamento, siendo la haima nº 37 en la que me alojaría en esta aventura. Ya disponíamos del road.book y seria el sábado cuando nos entregarían la bengala y demás material obligatorio.
En estos dos días previos al comienzo, comimos bien por lo que pudiera pasar, y aparte de la comida que nos daba la organización, llevaba unas pizzas y bocatas por si acaso, fue un espectáculo cuando las saque allí. También nos deshicimos de la maleta, con lo que ya nos quedábamos con lo que llevaríamos en la carrera. Estos días nos empezábamos a conocer mucho más los miembros de la haima:
Ximo: Valenciano y pensando en volver
Bridget: Una irlandesa afincada en Málaga
Jesús: Donostiarra y que corría su 3er Sables con sus 57 años
Iván: Nunca había corrido más de 20km y de Lleida
Víctor: De Valencia y corriendo por una causa benéfica
Susana: Menorquina y la que ponía cordura en la haima
Jaime: Catalán que le costo desconectar el móvil.
Hicimos un grupo fenomenal, y desde el principio mucha unión. Cada uno veníamos de un lado, y seria por eso que congeniamos fenomenales. Pusimos un nombre a la haima, y bueno: La Kitty 37, ya os podéis imaginar de quien fue la idea. La ultima noche antes de empezar a correr, muchos nervios y dudas, pero la pasamos bien.

1ª Etapa.- Dar Kaoua/Kourci Dial Zaid.-33km
Eran las 6 de la mañana cuando nos despertaron unos gritos tales como:”YALA YALA”, eran los haimeros, así avisaban que nos desmontabas la haima. Tenían que hacerlo temprano para poderlas tener montadas en el siguiente campamento a la hora de llegada. Desde esa hora hasta las 9, que era la salida, nos quedamos al raso y acabando de preparar la mochila. Justo antes de la salida hicimos todos los participantes el nº26 para ser fotografiados por el helicóptero y captar esa imagen para la posteridad.
El recorrido de la 1ª etapa (según el road book) tenía 13 Km. llanos, 13km de dunas y 7 llanos…para empezar no estaba mal. Era poco mas de las 9 cuando se dio la salida, y empezaba esta aventura. Salí desde la parte de atrás, tenía que ser cauto y nada de arriesgar. Pronto me empecé a encontrar bien y sin molestias en los tobillos que era mi mayor preocupación, y a correr se dijo. El firme era muy irregular y con muchas piedras, pero se podía correr El primer CP estaba justo antes de las dunas en el Km. 13, donde maque sobre 1h17 creo, con lo que la cosa pintaba bien. Tome dos botellas de agua y a comer arena…Ya en los primeros pasos, me di cuenta que allí iba ser muy difícil correr, con lo que seguía con mucha cautela y nada de arriesgar. Tanta calma y miedo, me hicieron ir en su totalidad andando. Eran las dunas mas grandes de Marruecos, unas montañas de arena impresionante, donde para subir a algunas había que usar las manos, con tanto peso en la mochila me caía hacia atrás…. En este tramo me agobie, y mucho, yo estaba preparado para casi todo, incluso para andar, pero no tanta cantidad de kms y tan lento, ya que mi ritmo era 4-5km/h…en esos momentos me empecé a bloquear y a pensar todo lo que no tenia que pensar. Por mi mente pasaban pensamientos tales como:”tanto entreno para ir andando?” “yo no he venido aquí a andar, para eso me voy a casa”…bueno infinidad de malos pensamientos que poco a poco me fueron debilitando, sobre todo mentalmente. Llegado al CP2, km26, y fin de las dunas, al mirar el crono me vine mucho mas abajo. Allí me encontré con Jaume, y me animo a que me fuera con el hasta el final a paso lento, pero llevaba tal bloqueo que no podía correr, y me fui andando hasta meta sujetando la mochila por detrás ya que me pesaba una barbaridad. Las piernas estaban frescas, pero la mente muy fastidiada y allí eso es el 50%. Mis pensamientos en esos momentos planteaban la posibilidad de retirarme, estaba mal, muy mal…al final algo mas de cinco horas y el 149 de la general…mirándolo bien no estaba mal, pero lo peor eran las sensaciones. Ese día no salude a la Webcams, iba enfadado, y bueno debía pensar que hacer hasta la etapa siguiente.
El peso de la mochila me había cargado mucho la espalda, así que nada mas comer, empecé a aligerar peso y tirar cosas, cazo, hornillo, algo de ropa, cremas…y bueno en esos momentos me tenía que animar para poder empezar por lo menos al día siguiente. La inyección que me hacia falta fue recibir los email…ni os imagináis lo que me animaron…nada mas que por eso no me podía retirar, había que luchar por algo que había soñado muchos meses, pero sobre todo quería pensar que no os podía fallar.

1 comentario:

  1. Hola Paco. Como eres tan humilde no avisas de tus crónicas aquí. ¡Cómo me alegro que se me haya ocurrido entrar en tu blog! Me ha gustado leer tu crónica de ésta la primera etapa, es tal y como me lo contaste. Ahora seguiré con las demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar