Desde mi participación en la Maratón de Badajoz, mis entrenamientos y mis objetivos atléticos han pasado a un segundo plano por la falta de tiempo tanto por el trabajo y como por la preparación de mi nuevo gran objetivo que no es otro que la BODA. Aun siendo así no dejo de sumar entre60 y 70 kms semanales, pero mucho más suaves y disfrutando de cada día que salgo a correr de los bellos paisajes que nos encontramos este año.
Después de la maratón intenté coger un par de kilitos o tres para no estar tan delgado para la boda, y bueno, en las piernas se notan y aun así ya que el día siete de abril, los amigos de Solana tenían su primera media maratón, me acerqué ya que no podía faltar. Entrené poco y despacio pero allí me presentaba como siempre a hacer lo que pudiera. En la salida todo el mundo era conocido ya que era una carrera muy bonita y familiar. Desde el principio me escapé del resto de la carrera junto con el incombustible Paco Rivero y el grandisimo campeón Pepe Calderón. Iba muy cauto por mi falta de forma pero aún así me veía fuerte y en el km 6-7 decidí cambiar un poco. Me fui distanciando poco a poco hasta que en el km 15 le sacaba a Pepe 15-20 seg. Quería sacar ventaja para una posible caída del ritmo al final por la falta de entrenos. Ya llegando a Solana traía muy pegado a Pepe y entre el km19-20 lo siento muy de cerca y me adelanta como un tiro. Yo no tenia más recursos a esas alturas y se me sitúa a unos 25 mtrs. delante, y fue esa distancia suficiente para que el amigo Pepe se llevara la victoria en esta media y yo quedara 2º. Al final un buen tiempo para lo que estaba entrenando 1H13min.
Dos semanas después nos íbamos Zsuzsi y yo al Valle del Jerte a una carrera de montaña. La carrera discurría por la garganta del Infierno, y daba nombre a tal. De la carrera cabe destacar la belleza de los lugares por los que se corría, fue espectacular, y mucho más ya que decidí tomármela de relax y disfrutando al máximo. No me importaba pararme a beber de manantiales naturales, a divisar unas vistas espectaculares a salir bien en fotos... El tiempo y la posición final era lo de menos y aun así hice un tiempo de 2h y quedando de la general el 19º. Pero para para Zsuzsi y para mi no se acababa ahí la carrera ya que después de comer nos entrabamos de nuevo en los bellos paisajes y hacíamos un par de rutas de senderismo programadas de unas 2 horas cada una, concluyendo así un fin de semana espectacular.
Justo a la semana siguiente, una de las ya tradicionales aquí en Extremadura, VIII Media Maratón de Alburquerque. Mis entrenos cada vez iban a menos pero no me quería quitar el entusiasmo de competir y seguir corriendo a buen ritmo de las rentas de entrenos pasados. Día muy airoso y desde el principio en cabeza de carrera. Allá por el km4 cuando se inclina el perfil, reducíamos el grupo de cabeza a 4 componentes: Paixao, Cano, Cordeiro y yo. El ritmo y las cuestas aumentaban y yo aguantaba como podía cuando en el km 6 me descuelgo unos 40-50mtr. Sabía que a la subida le quedaban pocos mtrs y hasta el pueblo(km10) seria algo favorable.En los siguientes kms me dejo llevar por mi ritmo y alcanzo a la cabeza y hago mi carrera, es decir los adelanto y voy a lo mio. Sabia que tarde o temprano me adelantarian, pero no me merecía la pena perder tiempo con los perseguidores. Llegados a Alburquerque, marcho en cabeza y distanciado 20-30mtrs, pero a su salida y volviendo a inclinarse el perfil, ya me dan alcance Cano y Paixao y posteriormente Cordeiro. Los "Sube-Baja" de los siguientes kms los hago solo, muy de cerca del gran Vitor, pero conformándome con ese cuarto puesto y siendo cauto ya que mis pocos entrenos podrían pasarme factura al final y perder esta posición. Al final aguante mejor de lo esperado y en la linea de meta marcaba mi MMP en esta media con 1h15min y un cuarto puesto que me quedaba bastante satisfecho.
A los tres días y entre medias con un entreno flojo el lunes y descanso el martes, una nueva carrera. Se celebraba en Zafra una carrera solidaria para el síndrome de Down. Una carrera cortita sin mucha historia en la que me situé 2 de la general no pudiendo hacer sombra a Juan Diego Bote. Fueron poco, sobre 4 km y a un ritmo medio de 3:15, con lo que dábamos ese puntito de velocidad a la semana.
Tras un fin de semana de descanso por comunión, el día 12 una nueva media maratón. La segunda edición de Puebla de la Calzada. Después del calor y de la falta de agua del año pasado, y a sabiendas que este año se corregían errores, allí iba a competir. En la linea de salida el Amigo Juanfran Cano, que no tendría problema en adjudicarse la medía. Aun siendo así, decidí irme desde el principio con el. Íbamos a poco menos de 3:30min/km y fue el el km 7-8 cuando entre el polvo la humedad y sobre todo la alergia que no me dejaba respirar bien, me empezaba a descolgar poco a poco de el. Por detrás, al igual que el año pasado, venia el amigo Nino de la Cruz, y era en el km 11-12 cuando me volvía a dar alcance y lo contábamos en carrera que ocurría lo mismo que en la primera edición. Este año yo estaba más flojo y más atacado de la alergia, con lo que dejé que se fuera poco a poco y me conformé con un tercer puesto ya que no estaba para más.Mejoré un poco el crono del pasado año, 1h16 pero las sensaciones fueron igual de malas, no se a que se debe, al año que viene volveremos a probar.
Ya la temporada estaba llegando a su fin y la penúltima cita era en Jerez de los Caballeros, su ya tradicional carrera popular. Con el nuevo recorrido desde el año pasado, hace mas vistosa la carrera, aparte de dura. Fue un calco del año pasado, es decir la primera vuelta la paso junto al amigo Pepe Rambla y Miguel(el pasado año era Nino) y una vez empezar la subida de la segunda vuelta me empiezo a distanciar. El resto de carrera, viéndome bien y pensando en la posible paletilla, el ritmo no decae y vuelvo a lograr la victoria como el año pasado llevando para casa una paletilla, siendo el crono final el mismo que el año pasado, 34:54.. Zsuzsi, también logra la victoria, con lo que hicimos doblete.
Ya la última prueba, y como en años anteriores, una de las más bonitas y entrañables de Extremadura, la media maratón de Tentudía. Esta sería mi cuarta participación en ella, logrando ultimamente una victoria y un tercer puesto. Este año el recorrido, muy currado, mas bonito y con ello mas duro. Era practicamente igual al del año pasado, pero la zona de asfalto del del km 13 al 15 se suprimía por un sendero muy vistoso y la parte final también se endurecía, tanto por el perfil como por la zona técnica de carrera. En salida Paixao, es decir, que ya sabíamos quien iba a ganar. Yo no especulé y salí a lo mio, a un ritmo fuerte y aun a sabiendas de que me daría alcance Paixao. Fui en cabeza hasta el km 5-6 donde se me pegaba Bruno. Fui con el hasta el km 9 y también con Cordeiro. Mi objetivo era quedar primero de mi categoría y llevar a casa otra paletilla. Ni Bruno ni Cordeiro eran de mi categoría, con lo que no me importo quedarme solo en la subida hasta el km13. En ese punto de la carrera, el más alto, pude divisar la gran ventaja que traía a mi perseguidor ya que no lo veía y en la siguiente parte de la carrera hasta me relaje un poco. En las bajadas cogía un ritmo espectacular y sabia que siguiendo así nadie me quitaría el tercer puesto de la general y con ello el primero de mi categoría. Esta parte de la carrera era preciosa, y unos parajes espectaculares en plena naturaleza. A diferencia del año pasado, desde el km 18, o así, hasta meta, fue muy técnico y dificultoso, pero lo solventé a la perfección y fui cauto de no caerme. Al final en meta un crono de 1h29 dos min detrás de Bruno y Vitor. Acabé muy satisfecho con mi carrera, y mucho mas a sabiendas de mi estado de forma.
Con esta carrera acababa la temporada 2012/2013 en la que los resultados han sido bastante buenos teniendo en cuenta mis entrenos y mi poco tiempo dedicado a ellos. Y de no haber sido por la lesión de isquiotibiales, que me aparto de los entrenos antes de la maratón de Badajoz, seguramente de otra buena marca en Maratón estaría hablando. Cabe destacar entre otras carreras: La media maraton Elvas-Badajoz donde conseguí hacer mi MMp bajando de 1h12min.La Maratón de Florencia, que yendo muy relajado conseguí una marca de 2H35 MIN, al igual que varios podium en medias y carreras populares.
Ahora en el mes de junio me dedicaré a entrenar poquito y muy despacio, incluso en la luna de miel, tengo pensado recorrer Selva Negra y disfrutar cada día de vistas espectaculares. Será ya en Julio cuando me tome 3-4 semanas de descanso absoluto y retomar los entrenos allá por finales de dicho mes.
Nos vemos preparando el Valdigüelo.
Buen verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario