Entrenando, con la mochila en la Maratón de Sevilla
Aún recuerdo cuando en el año 2007, corrí la 30ª edición de la Maratón de Madrid, era mi 2ª maratón y pesaba en torno a 80kg, hice un tiempo de 3h 34 min, el mismo tiempo(oficial) que hice hoy en la Maratón de Sevilla, eso si, también con el mismo peso mas o menos, ya que si a los 66kg que peso, se le suman los 15kg de la mochila que llevaba cuestas, salen los 80kg con los que corrí Mapoma en el año 2007.
El sábado, no tuve los nervios del día antes de una maratón, al reves, muy tranquilo y relajado, incluso me fui después de comer a dar un paseo con Zsuzsi por la sierra. Luego por la noche fui con ella a cenar a un WOK, donde me sobrecargué en hidratos jejeje, bueno y en rollitos de primavera y en dulces…bueno en todo en general. Aunque me acosté y me dormí temprano, a eso de las 11, antes de las 4h estaba despierto, y ya no me pude dormir, no se si por la digestión que era un poco pesada o no se por que. Pero nada a a las 5 me levanté y me tome 10 naranjas en zumo y un aro de salchichón y los frutos secos de costumbre, es decir como lo hago cada dia, para que variar.
A Sevilla me desplacé con mi club, en micro bus, y bueno al tomar un café en el Ronquillo, el famoso pastel, como llevaba la barriga!!!pero bueno, después de ir varias veces al baño, iba bien.
Ya en Sevilla me coloque la mochila pronto, y un poco de espuma en la zona de la espalada dañada(que no me molesto en toda la carrera) y para la pista de atletismo, donde era la salida, que me fui. Tenia que pasar el control del Cto de España(que no me importaba en absoluto), y una vez pasado me situé atrás en la salida.
La salida bien,jejeje, bueno, no se, yo no estoy acostumbrado a salir andando, una sensaciòn estraña, pero bie, salí con un desfase sobre 2min. A la salida del túnel vi a Azu, le deseé suerte y para adelante poco a poco que me fuí. Llevaba las asics Upterra, son de trail, quería probarlas(se que no se estrenan zapas en una maratón), y bueno, bien, pero en asfalto muy pesadas y duras, de echo me han salió una ampolla, la primera de mi vida. En la salida había perdido mas de 2 min en los primeros 3 km donde apenas pude correr, pero no me importaba, yo a lo mio. Antes de empezar, tenia pensado ir mas o menos a 5min/km, pensaba que si que podría ir a ese ritmo y bien. El km diez lo paso en poco mas de 53 min es decir bien, quitando el desfase a 5 min/km. mas o menos.Ya desde el km 7, se me había unido un chico, que me ve que voy a ritmo estable y me comento que se venia conmigo, y bueno bien. La gente, se asombraba cuando me veía con la mochila, y mas de uno me gastaba bromas, otros me preguntaban que cuantos kg llevaba y la levantaban de la espalda para ver si era verdad lo de los 15kg…jejeje. Algunos también me decían “venga, que sables lo tienes ya mismo”, esos si que sabían de que se trataba la cosa. La primera media, bien, muy cómodo, 1h 47 en reloj, 1h 45 real, algo por debajo de 5 min/km. Desde ahí empezó a molestarme mucho las cervicales por el peso de la mochila, pero seguía y seguía, las piernas apenas sin molestias, y poco a poco…el ritmo de 5 min/km iba bien. Mas adelante me empezó a molestar un montón los bíceps, todo menos las piernas, hay que ver la dichosa mochila.Hasta el km 35 el ritmo era costante y a partir de ahí se me unió otro chico “Manuel”, me pregunto:"¿Sables?, y bueno a hablar se dijo, el lo había echo el pasado año y fueron 30 min de conversión, donde me dió infinidad de consejos y recomendaciones. Con la charla, se me había quedado el otro chico y no me di cuenta, me sentí mal, porque el pobre hasta me esperaba cuando me paraba a hacer pis para venirse conmigo. Entre la charla y que los últimos kms iba ya cansado de la mochila, se me fué un poco el crono, pero no me importaba. En la entrada del estadio, Impresionante, parecía que era para mi, sonaban la BSO de Piratas del Caribe, y genial. Al final 3h 34 oficial, 3h32 real. Contento!!!
Prueba superada, a 5 min/km mas o menos.Una vez colgada la medalla de mi 14ª Maratón estaba deseando quitarme la mochila, no podía mas con los 15kg…ufff, estuve por pedir una silla de ruedas para llevarla, es que no podía llevarla ni en brazos. Pero bueno en el guarda-ropa cambié un mochila por otra, una duchita y de vuelta a casa, con parada en el Ronquillo a comer paella, y mas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario