martes, 8 de mayo de 2018

VII Media Maratón Pebla de la Calzada

Este pasado domingo me apunté a una media maratón después de más de un año sin participar en la distancia de los 21 km. Era la séptima edición en Puebla de la Calzada, carrera que me he perdido muy pocas ediciones ya que me gusta bastante por su buen ambiente que es de agradecer.

Este año formamos un grupo de más de 10 corredores del Club Atletismo Santa Marta para participar  tanto en la media como en el Cross de los 10 km que a la postre no os lo agradecería la organización con un queso por equipo numeroso.
Grupo C. At Sta Marta

Las cuatro últimas semanas me he estado todavía pinchando peptidos en la rodilla y en el Aquiles y la cosa cada vez va mejor aunque no está al 100%.

A esta media maratón me presentaba con el objetivo de acabarla sin molestias y sin dolores, cosa que ya me ocurría los entrenos, ya que cada vez me encuentro más agusto, aunque los ritmos son bastante livianos y no suelo bajar de 5 minutos el kilómetro. La idea en Puebla de la Calzada era hacer los 21 km en torno 1:45, es decir, a una media de más o menos 5 minutos kilómetro. Mis tres compañeros y amigos Antonio Trigo, Tony y Jesús nos propusimos de hacerla a ese ritmo juntos pero desde el principio empezaron los kilómetros a salir un pelín más rápido en torno a 4:30 a 4:35.
Disfrutando de la Media Maratón
Disfrutando de la carreraAhí vamos de charla y disfrutando mucho de la carrera y del buen ambiente del recorrido. Los kilómetros iban pasando, y yo me he encontrado bastante bien. Los primeros 10 km los pasamos algo por debajo de 45min, es decir, que el ritmo había subido un poco y rondabamos los 4:28 de media. Pero nosotros seguimos a lo nuestro de cháchara de risas de pasárnoslo bien y disfrutando del buen día, del clima y de la gran animación que había en todo el recorrido que era de agradecer. En el kilómetro 16 me doy cuenta que podemos rondar la 1H35. Teníamos que apresurarnos un poco esos 5 últimos kilómetros en varios segundos, cosa de que lo comentamos y nos pusimos a Antonio Trigo y yo apretar un pelín. Salieron kilómetros cerca de 4/4:10 al final, y entramos en meta juntos en 1H33 minutos.
Meta
Algo impensable para mí hace poco más de un mes. Acabé sin ninguna molestia, el cansancio normal de correr 21 km después de más de un año, y las sensaciones fueron fantásticas y lo único que espero es poder seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta.

Buenas sensaciones al acabar
El post-carrera, como siempre fue espectacular ya que se involucra mucho la organización en el buen trato al corredor, una suculenta caldereta nos esperaba regada con gazpachos y hasta fruta. Mi sorpresa grata que esperando la comida me llamaron como quinto clasificado de mi categoría acompañado en el podium por mis amigos Antonio trigo y Tony los dos de Salvatierra as pertenecientes al Club Atletismo Santa Marta.

5 Cat Vet B
El Club Atletismo Santa Marta había tenido dos posiciones de primer puesto en la general tanto cross como media en categoría masculina, varios podium más en categorías y como comentaba antes, por participación masiva nos traíamos un queso. Día muy redondo para completar esta primera media maratón en la "era post-lesión".

Lo mejor de cada domingo
Intentaremos seguir entrenando poco a poco muy despacio sin prisa sin pausa y si Dios quiere a ver si en poco más de 3 meses estamos corriendo la mítica distancia de Filípides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario