miércoles, 12 de noviembre de 2014

XXVII Media maratón Elvas-Badajoz

Una vez hecha la maratón, y sin descansar bien del todo, una nueva carrera la tradicional media maratón de Elvas a Badajoz. La semana después de la maratón apenas entrené dos días 40 min, y lógicamente a un ritmo muy lento. No tenía ninguna molestia ni agujetas después de la maratón, pero si que estaba un poco resentido  de piernas como es normal. Y bueno como ya estaba apuntado a la media maratón allá que me fui con grupo nutrido de aquí de Sta Marta.

Mi idea era correr rápido hasta que pudiera y más aprovechando que los 5-6 primeros kms son favorables. Mi amigo Ricardo Espada me comento que iba a ir sobre 3:28, cosa que no se creía ni el, y si era así me iria con el. Una vez se da la salida, me situo en amplio grupo de cabeza, con unos artistas, en esta edición, muy buenos. El primer km entre que la salida fue tranquila y pica un poco para arriba se hizo fácil, pero a partir de ahí los Hermanos Nuñez, los portugueses Fraga y PAixao y Gazapo y compañia fueron a lo suyo. Detras le seguía otro grupo con Cano, Echave, Humberto, Pedro J y algún portugués más. Yo mequedaba en un grupo mas rezagado junto a Ricardo, Nino, J Domingo, A. Delgado y alguno otro. Llegado al km2 íbamos aun cómodos, pero era ahí cuando empezaba la fuerte bajada, y le empiezo a marcar el ritmo a Ricardo, bueno, que se me fue un poco la pinza:3:05;3:07;3:11;3:24 ""petardasooo"" como diría Ricardo. Corrí todo lo que pude bajando, incluso distanciamos a todos los miembros de nuestro grupo, pero llegaba el km 6 y había que seguir corriendo. Tocaba subir y le dije a Ricardo que yo llegaba hasta ahí que ahora tirara el. Yo iba bien, pero había estrenado unas Mizuno Rider 17 y cosas de pardillo, me había hecho una ampolla. Estuve por pararme ya que me molestaba bastante y faltaban 15km, pero seguí como pude. Mi ritmo a partir de ahí entre la ampolla y el que empiezo a pagar el fuerte ritmo de los primeros kms, decae.
Paso el km 10 en 33:35, a 3:21 de media, un ritmo de locos para mi, pero sigo como puedo. Ya no vuelvo a  mirar el crono por que se que voy a ritmo más bajo y no me quiero desanimar. Empiezan a cogerme corredores, Nino, J. Domingo, A delgado...Todos con los que debía de haber ido en la bajada, pero bueno eso ya estaba hecho.
En la subida de la frontera , decae mucho mi ritmo y me vuelven a coger dos corredores más. Me indican que voy el 19 de la carrera, cosa que ni me importa. Al encarar la Avda de Elvas el ritmo, parece que lo recupero, pero no es el óptimo, y veo como los de alante  se distancian y los de atrás me recortan. LLego al Puente de la Universidad, km18 y ahora toca sufrir. Voy ya casi cojeando y encaro el puente pensando que queda ya sólo más de 10 min.
El último se me hace muy duro, el pie ya va entumido de pisar
de mil maneras para evitar que duela la ampolla. Al encarar la recta de Meta veo que el amigo Mendoza viene como un tiro y que me va a dará alcance. Diviso la meta y veo el crono en 1:14, y me alegro por ello ya que a pesar de ir tan mal 15 km es un tiempo aceptable y más teniendo en cuenta la maratón de la semana anterior. Ahora toca otra semana de relax con un poco más de entrenos y a pensar en nuevos objetivos, y si Dios quiere en 75 días otra maratón, que es lo que realmente me motiva a entrenar y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario