lunes, 12 de diciembre de 2011

Campo a traves en Almaraz.- III Jornada de campo a traves.

Sólo quienes se arriesga a ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que se puede llegar.

Como casi todos los domingos teníamos una carrera y. Esta se disputaba en Almaraz la III Jornada de la liga Extremeña de campo a través, y allí me fui con el amigo Joaquín "Domi" y su familia. Después de un largo viaje ya que eran casi 2 horas de viaje llegábamos al ya tradicional circuito cercano a la central nuclear, y tras saludar a compis a ver algunas carreras que nos daba tiempo ya que no corría hasta la una, a calentar..

Para mi la carrera se presentaba como un test para resolver una duda que traía en mi cabeza hace semanas, y era decidir si participar en todas las pruebas de la liga e intentar optar a ser seleccionado para la selección extremeña, o irme como cada año a la media maratón de Sevilla-Los Palacios, y bueno dejar así un poco de lado la liga.

La carrera empezó muy pero que muy tranquila, pienso que a un ritmo de 3, 40/km. e incluso estaba en cabeza y parándome por que nadie marcaba el ritmo y me daba reparo tirar ya que había allí gente que se que corren mas que yo. Mantuve el tipo sin volverme loco en la primera de las cinco vueltas y a partir de ahí ya si que se empezó a alargar la fila. El terreno era con poco barro y con una zona nueva en el que el firme era muy sinuoso y se pisaba fatal. En la segunda vuelta ya se había destacado Bouda e Ivan unos metros de un grupo de 4 en el que me encontraba junto con Roberto, Primitivo y un chico de Almaraz. Yo notaba las piernas muy pesadas, pero mantenía el tipo y a ritmo bueno ya de por debajo de 3,30/km. En la tercera vuelta empiezo a correr solo ya que Rober y Primitivo se me adelantan un poco y el chico de Almaraz se queda. Así un par de vueltas hasta que faltando 3km para meta me adelanta Abraham, un chico joven de la serena, que venia como un tiro desde atrás. Al final de la carrera un crono de 34 46 en 10km bien despachados, a 3,28 de media, 6º de la carrera y 5º de senior, ya que Mohamed Bouda, es Promesa con tan solo 19 años.

Con este resultado tocaba decidir, ya que sumaba 6 nuevos puntos para la liga y me situaba 5º con la jornada de descarte ya realizada....y bueno fue difícil pero voy a arriesgar y a luchar por la liga e intentar quedar lo más arriba posible para que pueda tener opciones de ser seleccionado para el Cto de España.
"Sólo quienes se arriesga a ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que se puede llegar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario