miércoles, 30 de noviembre de 2011

XXVII MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Sin marca personal, pero le faltó poco

El sábado después de cerrar la tienda, comí y me
fui a Almendralejo para juntarme con los hermanos Peguero, mi Hermana Mª PAz, Charo Y Sergio, y partir hacía Córdoba, donde correríamos el domingo mi 51º media maratón. Jose aunque venía, era baja de ultima por lesión, pero nos quería acompañar a su hermano Antonio y a mi.

Una vez en Córdoba, a eso de las 6 de la tarde y con el aquipaje ya en el hotel, la familia se fue a visitar Córdoba, y yo me di un paseito hasta el palacio Vistalegre para recojer el dorsal y visitar la feria del corredor. Allí me reuní con amigos, Diego, David, Manu...Fué allí también donde nos citamos todos a cenar, ya que la organización nos ofrecía una cena de la pasta. Una copa antes de dormir y poco después de la una Manu(mi compañero de habitación) nos dormimos.

El despertador dono poco antes de las 8 con música de piratas del Caribe. No había pasado buena noche ya que tuve que levantarme muchas veces al baño. Me había llevado mi exprimidor y todo lo necesario para tomar mi desayuno habitual, y así lo hice: mi zumo, mis tostadas con aceite, miel y canela, pasas, ciruelas y como no tenia almendras, unas figuritas de mazapan. Habíamos quedado un poco antes para irnos a la salida y aparcar cerca.

En la salida me situé muy pronto, para salir en primara linea. La salida puntual rápida y correr. Pronto me junté con Antonio Gordo(dorsal 1930), con el que ya he corrido varias medias y estamos ahi ahi los dos. En los 3 primeros kms íbamos un grupo de unos 7-8, pero para mi era fuerte con lo que decidí ir a mi ritmo. Antonio se quedó conmigo y un marroquí(dorsal 3553). Me veía fuerte e ibamos a poco mas de 3 25 los kms, era la zona fácil de correr y hasta el km 10 fui marcando el ritmo.

En la Un tiempo de 34 02 me decía que seguiría a ritmo hasta el final, ya que podría estar en torno al 1h 12. Desde ahí al km 15 era un poco mas complicado, ya que se elevaba un poco el perfil, Antonio tomó las riendas de ir tirando y nos fuimos turnando, cosa que el marroquí no hacia. El rimo bajó un poco y eran sobre 3 30 o algo mas en alguno con mas cuesta. Y fue en el km 13 cuando me descolgué un poco a unos 60-70mtrs, de ellos, e incluso bajé mas el ritmo hasta 3 35. En el km 15 me tomé el gel que llevaba para el km 10 que no tomé y me sentó bastante bien ya que empecé a correr mas y mejor, por debajo de 3 20 y antes del km 17 les di de nuevo alcance y me puse a tirar. Ya fue así hasta meta. Al final 1 h 12 min 57 seg, puesto 19 de la general. No es mi MMp en media pero me quedó muy buen sabor de boca.

Después de una duchita en el hotel y posterior reunión con muchos compis una buena comida y regreso a casa y a pensar en la media del domingo en Almendralejo, que aquí jugamos en casa.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un 5º puesto para comenzar la liga


IX Trofeo de campo a través de Berlanga

En la mañana del domingo 13 de Noviembre, se abría la temporada de campo a través con la primera jornada de la liga Extremeña. Berlanga era la localidad que acogía tal competición. De Santa Marta me fui con Javi, un chico de mi pueblo júnior que ha recalado en el C.At. Zafra, y del cual esperamos que haga buen papel a lo largo de la temporada. Llegamos a Los Santos, como cada domingo de campo a traves para juntarnos con el amigo Domin, Laura y el pequeño Alex, ya que siempre intentamos ahorra e ir en el menor número de coches posibles.

Llegamos temprano a la carrera, la idea era ver el debut de Jose Manuel en Cadete, categoría nueva para el, el cual a pesar de una caída que tuvo hizo un bonísimo 5º puesto, estoy seguro de que este año le hará mas grande aun. Mi carrera empezaba a las 13h, y fue a las doce y media cuando me puse a calentar con mi amigo Jorge, casi media horita de charla y disfrutando de las carreras anteriores a la nuesta como las de las chicas y veteranos. Mi carrera era de 9km, y habría que dar 1 vuelta a un circuito de 1km y 4 a otro de 2km. La salida fue puntual, y desde el principio la gente parecía cauta, ya que el recorrido es de los mas exigentes de la liga por sus cuentas. En su primera vuelta nadie se atrevía a tirar, yo me veía muy cómodo, incluso se me paso por la cabeza avivar el ritmo, pero no, me puse detrás y así me quitaban el aire. Fue en el km 3 cuando cambiaron de ritmo 3 y nos quedamos el grupo mas reducido., grupo que en el km 5, paso por la segunda vuelta era de 4. Yo me veía con Juanfran Sanchez, mi escudero la semana pasada también en Dos hermanas, desde allí restaban 2 vueltas con dos subidas fuertes cada vuelta. Yo me situé 5º y Roberto de Olivenza que venia 6º lo traia muy cerca. Ya en la ultima vuelta vi como Juanfran se acercaba a Ivan, y sentía que este estaba también cerca, subí muy fuerte, ya que veía posibilidades de poderlo cojer yo también, aunque no fue así, pero si que me ayudó a distanciarme de Roberto y acabar en un 5º puesto con 30 min 27 seg que me supo bien, bajando mas de un mnuto el tiempo del año pasado. Nada mas acabar, cambio de camiseta y a enfriar un poco para seguidamente comerme un buen plato de migas extremeñas que nos ofrecía la organización de la carrera. Después de una breve parada en Llerena para picar algo ya en Los Santos, un rodaje con Domin Laura y Chema de algo mas de una hora intercambiando opiniones de la carrera... En definitiva un domingo completo de campo a través con amigos

martes, 8 de noviembre de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2011/12



Objetivo Maratón de Sevilla

Como todos los años en el mes de noviembre da comienzo la nueva temporada de atletismo. Un año mas me vuelvo a federar por el club atletismo de Zafra, aunque correré mas de una carrera que no esté federada con la camiseta de la Asc. Mult. FLIC FLAC a la cual también pertenezco, y alguna como no también con la de Hello Kitty- Paco Modesto.

Después de estar varios meses parado por la lesión en el pié izquierdo después de Sables, fue a finales de julio cuando empecé a rodar muy suave. Intenté ir metiendo ritmo llendo casi todos los fines de semana a alguna carrera:La primera fue en Villar del Rey con podium en Veterano y mucho sufrimiento por las cuestas. El día antes de irme a Hungría en Miajadas donde corrí un diez mil a poco mas de 3:30 /km.En Hungría acompañe a Zsuzsi auna media. Una vez llegado La media del Valdigüelo, donde mas que participar, organicé, aunque tuve buenas sensaciones. Desde ahí varios diez miles como Valdebotoa(2º general) y en Badajoz(5º General) rondando los 35 min, varias pruebas de Diputación: D. Benito, Fregenal, Zafra y La Fuente, algún cross mas como el de los Santos(3ª general) y La Torre(1º De la General) y fué en sep cuando ya participé en la Media maratón de Valverde del camino con buenas impresiones. En el mes de octubre otras dos, Jabugo (8º General) Y las Cruces de Don Benito 1h 15min (5º General), buenos tiempos teniendo en cuenta los pocos entrenos que llevara y sin meter series aun.

Para comenzar la temporada me acerqué junto a Zsuzsi y los hermanos Pegueros a Dos Hermanas a correr su XIII media maratón de la tierra y el olivo. Las voces de la carrera eran de que siempre le faltaban metros(20930mtrs este año) y de que era durilla por las cuestas( eso si). Ya llevaba casi 3 semanas haciendo series y la verdad que he entrenado muy bien ultimamente y me veo fuerte. El rusulatdo fue muy bueno para mi, 1h12min (5º de la general).

Este domingo empezamos la liga de campo a traves Extremeña en Berlanga, de las cuales haré además, Almaraz, Casar de Caceres y Villanueva, siempre como complemento de entreno para la preparación de la Maratón de Sevilla, que será este año el objetivo.En cuanto a medias maratones, para finales de Noviembre la media de Cordoba, y la siguente semana en Almendralejo, acabando el año como siempre en Los Palacios. Ya en enero iré a la media de Villanueva del Fresno y Ayamonte.

Las ultimas semanas antes de Sevilla, según me encuentre, correré el cto de Ext. de campo a traves y algun cross mas. y si acabo bien en Sevilla, lo intentaé de nuevo este año en la Maratón de Badajoz, sino pues medias hasta final de temporada tales como: Guadalupe, Merida, Cadiz, Belmez-Espiel, Alburquerque, Tentudía, La pencona..siempre que las lesiones me respeten y no halla coincidencia de fechas.

A correr se ha dicho.